miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

El fútbol autonómico regresa a los campos de Galicia

Regresa el fútbol autonómico. EP
Regresa el fútbol autonómico. EP
La Preferente comienza con partidos del Subgrupo A del Grupo Norte

El fútbol autonómico regresará el próximo fin de semana a los campos de Galicia con la categoría de Preferente y tendrá, al igual que el resto de competiciones que dependen de la Federación Gallega de Fútbol, un formato exprés.

El domingo se disputará la primera jornada Subgrupo A del Grupo Norte, mientras que el resto de los Subgrupos tendrán que esperar al fin de semana siguiente.

En el Grupo Norte, los 19 equipos inscritos en la Preferente Galicia quedan divididos en dos grupos de seis equipos y uno de siete, según el criterio geográfico para reducir los gastos de desplazamiento.

La competición finalizará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 27 de junio, y la temporada se dividirá en dos fases, la primera con una liga regular en cada uno de los subgrupos.

Los dos primeros clasificados de cada subgrupo conseguirán el pase para el Grupo del Ascenso, al que los tres líderes de cada subgrupo arrastrarán tres puntos y los segundos, uno.

Esta fase de ascenso solo se jugará a una vuelta (cada equipo disputará dos partidos como local y dos como visitante) y no se enfrentarán los equipos que procedan del mismo subgrupo.

Los dos primeros alcanzarán el ascenso a Tercera División en una temporada sin descensos deportivos.

En el Grupo Sur, los 18 equipos inscritos quedaron divididos en tres grupos de seis equipos cada uno y el formato es similar al del Grupo Norte.

Los terceros clasificados de cada subgrupo en la primera fase de la competición serán los que se jueguen el acceso a la Copa del Rey.

El fútbol autonómico regresa a los campos de Galicia
Comentarios