martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

El fútbol se abre camino en Tercera División

Los jugadores del VIveiro dieron negativo en covid. AMA
Los jugadores del VIveiro dieron negativo en covid. AMA
El Viveiro y el Vilalbés juegan este sábado en Cantarrana con un aforo de 1.000 personas ► Ambos equipos competirán en el subgrupo norte de la Tercera División 2020-21

El fútbol regresará este sábado a los campos de A Mariña más de seis meses después de la disputa del último partido. Los aficionados de la ciudad del Landro y del resto de la comarca están de enhorabuena porque será el equipo mariñano de mayor categoría, el Viveiro CF, el que estrenará su preparación para su ingreso en Tercera División con un partido amistoso ante un rival con el que compartirá categoría y subgrupo en la fase inicial, el Vilalbés.

El encuentro, programado para las 18.30 horas, no solo supone el regreso del fútbol, sino que además contará con la presencia de aficionados, ya que hasta 1.000 podrán darse cita en las gradas de Cantarrana si finalmente se recibe la autorización de la Xunta de Galicia, último requisito que quedaba pendiente para la confirmación oficial del encuentro.

Tanto el Viveiro como el Vilalbés formarán parte del grupo Norte de la Tercera División gallega, compartiéndolo con la otra escuadra de Lugo, el Polvorín, y nueve equipos de A Coruña: Arzúa, Fabril, Silva, Bergantiños, Somozas, As Pontes, Paiosaco, Fisterra y Vista Alegre.

La fase inicial enfrentará a los equipos por sistema de liga a dos vueltas, todos contra todos, para un total de 22 jornadas. Los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase para buscar ascensos directos a Segunda B, mientras que del cuarto al sexto tendrán garantizada la permanencia y opciones para poder disputar el play off de ascenso. Los seis últimos clasificados del grupo Norte y los cinco del grupo Sur pelearán por la supervivencia en la categoría en otra liga a doble vuelta. Solo los cuatro mejores de dicho grupo se quedarán en Tercera División.

El partido del sábado servirá a los entrenadores para calibrar la pueata a punto de sus equipos a falta de un mes para el inicio del campeonato de Liga y también para que los aficionados puedan ver las novedades que presentan ambas escuadras.

CALENDARIO. Una vez que la federación ha cerrado oficialmente la fecha del 17 y 18 de octubre como inicio del campeonato de Tercera División, tanto el Viveiro como el resto de equipos que formarán los dos subgrupos gallegos están ya muy pendientes de la confección del calendario, que se espera que esté confeccionado en los próximos días.

Los jugadores del Viveiro CF dieron negativo en los test del covid-19

La vuelta del Viveiro CF a la Tercera División no solo supone un grado de ilusión superlativa para sus integrantes, sino que también conlleva una responsabilidad sanitaria para lidiar con las nuevas normas y restricciones provocadas por la pandemia del covid-19. Así, los jugadores, cuerpo técnico, directivos y responsables de protocolo tuvieron que realizar los últimos días los tests del coronavirus entre Lugo y Viveiro. Fueron un total de 30 personas y todos dieron negativo en las pruebas. 

El fútbol se abre camino en Tercera División
Comentarios