Fuster manda en su reino

vallejo.jpg
photo_camera vallejo.jpg

Miguel Fuster (Porsche 911 GT) consiguió su quinto triunfo consecutivo en el Rallye de La Vila Joiosa, prueba que se disputó este sábado y que sirvió para abrir la presente temporada del Nacional de la modalidad.

La prueba alicantina suponía el primer gran test para el lucense Sergio Vallejo en el sentido de valorar la capacidad de su nuevo y espectacular Lotus Exige GT. El vehículo sufrió muy pronto diversos problemas de juventud. Primero fue la bomba de gasolina, que en el tercer tramo hizo perder a los hermanos Vallejo más de cincuenta segundos con relación a sus rivales, cuando marchaban en tercera posición.

Esa primera avería relegó a los de Meira a la quinta posición, sin opciones de escalar puestos, pero también con una cómoda distancia con relación al sexto.

En los tramos de la tarde, Vallejo se dedicó a probar nuevas soluciones de cara a las próximas citas del campeonato, aunque, de nuevo, volvió a sufrir problemas —esta vez eléctricos— que le obligaron a abandonar cuando estaba disputando el último tramo de la carrera.

A pesar de esta pequeña decepción, el equipo lucense se mostró muy satisfecho con el potencial mostrado por el Lotus en esta primera carrera.

Poca emoción

Más allá de la incertidumbre que suponía comprobar la competitividad del novedoso Lotus Exige del equipo lucense, lo cierto es que esta edición del Rallye de La Vila Joiosa quedó muy pronto decidida a favor del piloto local Miguel Fuster.

 

El alicantino hizo valer la potencia de su Porsche 911 GT sobre unos tramos rápidos y anchos que se adaptaban perfectamente a las características de su vehículo. En el segundo puesto, Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) no pudo en ningún momento inquietar al líder, pero tampoco se vio acosado por ninguno de los pilotos que le perseguían.

Más disputada fue, sin embargo, la lucha por el tercer peldaño del podio, que finalmente fue a parar del lado del asturiano —afincado en Lugo— Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), que en el último tramo del día pudo superar al gallego Víctor Senra, al sufrir éste varios contratiempos en la última especial.

En cuanto a los demás pilotos lucenses participantes en la prueba, Adrián Díaz (Ford Fiesta S1600) apenas pudo tomarle el pulso a la competición, ya que tuvo que abandonar en la primera especial a causa de un problema con la presión de aceite de su motor. Por su parte, Juan Dorribo (Ford Fiesta R2) logró finalizar la primera prueba en la que debutó como piloto, lo que no dejar de ser un meritorio resultado.

En cuanto a las demás categorías en litigio, Eugenio Mantecón (Mitsubishi Lancer EVO X) fue el primer clasificado entre los grupo N. Enrique García Ojeda (Ford Fiesta) fue el más rápido de la categoría R2, Miguel Arias se adjudicó la Challenge Renault Twingo y el gallego Pablo Pazó es el primer líder de la Copa Suzuki Swift.

DIEGO VALLEJO
"Lo primero es buscar la causa del abandono y evitar que se repita"

Con la decepción que siempre supone un abandono, el equipo de los lucenses Sergio y Diego Vallejo se mostraba ayer optimista por las buenas sensaciones mostradas por el Lotus el día de su debut en los rallyes nacionales. Aun así, el copiloto, Diego, reconoció que todavía queda mucho trabajo por delante para poder optar cuanto antes a la victoria. «Ahora, lo primero para nosotros es buscar las causas de la avería y evitar que ésta se vuelva a producir», manifestó el copiloto.

Diego Vallejo recordó que hace unos años, cuando debutaron en esta misma carrera con el Porsche 911GT, también tuvieron que abandonar, «por problemas del embrague» y es que cuando un coche es nuevo es normal que surja «algún que otro problema».

Para Diego Vallejo, lo fundamental ahora es encontrar la causa de la avería y preparar ya la próxima cita del campeonato, el Rallye de Canarias, que se celebrará dentro de quince días. «Será difícil que para esa próxima carrera el coche esté todavía al cien por cien, pero ahora ya sabemos que el camino a seguir pasa por montar un grupo más corto y por evolucionar las suspensiones», afirmó el copiloto de Sergio Vallejo.

Una vez realizadas esas evoluciones, el copiloto está convencido de que el Lotus será un coche que habitualmente estará luchando por los puestos del podio. En este aspecto, Diego Vallejo señaló: «pensamos que este coche no será tan sensible al tipo de tramos en los que compita como lo era el Porsche. Pensamos que es un vehículo que se defenderá muy bien en cualquier tipo de trazado y, aunque dependiendo de las circunstancias, pueda ser superado por los GT o los S2000, lo cierto es que siempre estará cerca de ellos».

 

Comentarios