Fuster gana en Adeje, Burgo hace podio y Vallejo queda quinto

Los pilotos gallegos se repartieron las victorias en los dos últimos tramos del rallye. El lucense subió al segundo puesto por la penalización de Armide Martín y tras una dura pugna con Iván Ares

El alicantino Miguel Fuster (Porsche 997) es el primer líder del campeonato de España de rallyes de asfalto tras imponerse este sábado en la prueba inaugural, el Villa de Adeje, en Tenerife. Superó, entre otros, al actual campeón, el lucense Sergio Vallejo, que solo pudo ser quinto. Mejor le salieron las cosas al otro lucense participante, Pedro Burgo, quien fue segundo, a 41.9 segundos del ganador.

Burgo se benefició de la penalización del piloto canario Armide Martín, con el único coche diferente (un Ferrari 360) de los cinco primeros (los demás son Porsche 997 GT3). La tercera posición se la quedó Iván Ares, a 44.80, y la cuarta fue para Martín.

Ares fue el protagonista de una dura pugna con Burgo, que no se resolvió hasta el último tramo, cuando el lucense se quedó finalmente con la tercera plaza (después subió a la segunda, por la penalización de Martín).  Tanto ese tramo definitivo, el sexto de la jornada y duodécimo de la competición, como los tres anteriortes tuvieron protagonismo lucense, ya que Burgo ganó el noveno y el décimo y Vallejo, los dos siguientes.

Este último compitió lastrado por su pinchazo en el tercer tramo, el viernes, que le hizo perder mucho tiempo.

La pugna Burgo-Ares no fue la única de la última jornada, ya que Martín inició el sábado como líder, pero una primera penalización (veinte segundos) le hizo perder el primer puesto en beneficio de Fuster ya en el tramo noveno. A esa se sumó al final otra de treinta segundos, que hizo ganar un puesto tanto a Burgo como a Ares.

La siguiente prueba del campeonato será en el mismo archipiélago, la semana próxima. El Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés se disputará los días 18 y 19 de abril.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios