jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

El Fuenlabrada mide el reestreno de Luis César

Puma Rodríguez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Puma Rodríguez. VICTORIA RODRÍGUEZ
El entrenador gallego regresa hoy al banquillo del Club Deportivo Lugo tras la destitución de Mehdi Nafti. El equipo rojiblanco solo ha ganado un partido en las últimas nueve jornadas

Luis César Sampedro se reestrenará esta noche (21.00 horas) como técnico del Lugo ante un entrenador invicto, José Luis Oltra, que intentará aplacar con el Fuenlabrada la reactivación que suele llevar emparejada un cambio de preparador.

Los dos equipos están en la zona media de la clasificación, aunque se han acercado a las posiciones de descenso, por lo que en el Ángel Carro se jugarán la tranquilidad, especialmente en el caso de los rojiblancos, que suman dos puntos menos que los madrileños.

El Lugo regresa a su estadio en el que su anterior entrenador, Mehdi Nafti, no perdió un solo encuentro –cinco victorias y cinco empates– durante su estancia en el banquillo rojiblanco, aunque ese dato no le sirvió para seguir en el cargo.

La última victoria del Club Deportivo Lugo se remonta hasta el 23 de enero, cuando superó al Tenerife -2-0, con tantos de Cristian Herrera y Hugo Rama-. Tras ese partido enlazó dos empates en casa, ante el Espanyol (1-1) y Logroñés (1-1), por lo que los tres puntos sumados ante los tinerfeños suponen el único triunfo en las últimas nueve jornadas.

Nafti había tenido un estreno espectacular con el Lugo –tres victorias consecutivas y cinco en los primeros siete partidos–, pero desde que superó al Albacete (1-0) el 14 de noviembre, el Lugo solo ganó dos partidos en Liga de quince posibles, con un balance de ocho empates y cinco derrotas.

Su sustituto, Luis César, intentará repetir el inicio de su primera etapa como técnico del equipo lucense, en la temporada 2016-17, cuando firmó la mejor serie sin perder del conjunto rojiblanco en Segunda División, con, precisamente, nueve partidos. Aquella campaña, el Lugo logró, además, su mejor posición final en la categoría de plata con una novena posición.

Para su reestreno en el Ángel Carro, el entrenador de Vilagarcía tendrá a su disposición a todo el plantel después de haber recuperado a los jugadores que se perdieron por lesión el anterior compromiso del curso, el mauritano Moctar Sidi El Hacen y Borja Domínguez, Hugo Rama, que cumplió sanción ante el Almería (4-1), y el neerlandés e internacional británico en categorías inferiores Arvin Appiah, que no pudo jugar por contrato ese partido.

Por ello, y porque el propio Luis César Sampedro aseguró en su presentación que su idea es conservar todo lo bueno que se consiguió en la etapa de Nafti como entrenador, el Lugo podría formar hoy con un once habitual, formado por Ánder Cantero en portería y una línea defensiva compuesta por Campabadal en el lateral derecho, Canella en el izquierdo, Venancio y Djaló como pareja de centrales.

Por delante, Xavi Torres y Juanpe se postulan como posibles titulares en el doble pivote. Hugo Rama, de vuelta tras su sanción, podría volver a ser titular por delante del centro del campo, con Gerard Valentín y Puma Rodríguez en las dos bandas y Manu Barreiro, o José Ángel Carrillo, en la punta de ataque.

EL RIVAL. El Fuenlabrada, por su parte, tratará de conseguir su segunda victoria como visitante de la "era Oltra" y hacer malo el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" en su desplazamiento al Ángel Carro.

Los madrileños vienen de empatar en su feudo contra el Girona (1-1), resultado que les impidió romper una racha sin triunfo en casa que data desde el 26 de septiembre.

Sin embargo, fuera del estadio Fernando Torres los tres puntos sí que llegan, sin ir más lejos en el desplazamiento más inmediato a Castellón (1-2).

Aquella conquista fue un alivio en el caso de los fuenlabreños, que han firmado las tablas en seis de sus últimos ocho enfrentamientos ligueros pese a que han marcado en los cinco más recientes.

En lo que respecta a los precedentes, el Lugo es el equipo de la actual categoría de plata contra el que más veces han jugado. Son en total 21, con nueve triunfos gallegos y cinco azulones por cinco empates.

De cara a esta cita el equipo tendrá un problema en el lateral derecho toda vez que Míkel Iribas y Pol Valentín arrastran problemas físicos. Además, serán baja otros hombres importantes como Sekou Gassama e Iban Salvador mientras que Juanma Marrero es duda.

El Fuenlabrada mide el reestreno de Luis César
Comentarios