Corre con Nós

De Frutos y Margaride deslumbran

Los dos atletas se impusieron en la cuarta edición del Circuito Larsa Corre con Nós, durante una prueba que reunió a más de 600 participantes y que contó con salida y llegada en el aparcamiento del estadio Anxo Carro
Varios momentos de la prueba. XESÚS PONTE
photo_camera Varios momentos de la prueba. XESÚS PONTE

La cuarta prueba del Circuito Larsa Corre con Nós, con salida y llegada en el aparcamiento inferior del Anxo Carro y con más de 600 participantes, coronó este domingo a los atletas Teo de Frutos y Ana Belén González Margaride en la categorías absoluta masculina y femenina respectivamente, en una mañana en la que corredores de todas las edades disfrutaron de un recorrido que discurrió por la carretera de Ombreiro.

El atleta sub-18 Teo de Frutos Rodríguez fue el más rápido de todos los participantes al completar los 5.200 metros de recorrido en un tiempo de 17.43 minutos. Lo hizo con cierta solvencia y liderando la prueba durante la mayor parte, y superando a atletas como Nicolás Arrojo, que paró el cronómetro en segundo lugar con un tiempo de 18.01 minutos; y de Xabier Díaz Fernández –veterano 50–, tercero en absoluta masculina al cruzar la meta en 19.01 minutos.

 

En absoluta femenina, quien destacó fue Ana Belén González Margaride –veterana 50–, que con un tiempo de 21.48 minutos fue la más rápida entre las mujeres. La lucense cruzó la meta 13 segundos por delante de María Carballido Castro (22.01 minutos) y de la gran protagonista de las tres primeras pruebas, Estela Díaz (sub-23), que por primera vez no se subió a lo más alto del podio en el calendario Corre con Nós de esta temporada firmando este domingo el tercer mejor tiempo (22.17).

Entre los menores de edad, el mejor sub-16 masculino fue Daniel Martínez González, que completó los 1.700 metros de carrera en 5.54 minutos. Lo hizo por delante de Darío Rodríguez Pérez, segundo con 6.01 minutos, y de Daniel Díaz Cabo, que completó el podio con un tiempo de 6.04 minutos.

Entre las sub-16, la mejor el domingo fue Kalina Stefanov García, que paró el cronómetro en 6.53 minutos. En segunda posición entró Noa Viñas López, con un tiempo de 7.03 minutos, y tercera fue Carla Cortón Prado, con 7.09 minutos.

En sub-14 masculino, Darío Rodríguez, segundo en sub-16, fue el más rápido entre los competidores de su edad. Iago de Frutos Rodríguez, con un tiempo de 6.06 minutos, entró segundo, y Adrián Costa Cabana, con 7.12 minutos, se subió al tercer cajón del podio.

En sub-14 femenino, la más rápida fue Gisela González de Almeida con un tiempo de 6.56 minutos. Alma Prado Fernández fue segunda (7.05) y Eva Veiga Arribas firmó la tercera plaza con un cronómetro de 7.35 minutos.

Entre los participantes más jóvenes (sub-12 y sub-10), que recorrieron 340 metros de circuito, el más rápido entre los sub-12 fue Sergio Coira con un tiempo de 3.31 minutos. Segundo fue Pablo Rodríguez (3.43) y tercero, Tiago Marqués, con un tiempo de 4.01.

En sub-12 femenino, Amara Costa se hizo con la primera posición (3.41) por delante de Mariña Portas (4.03) y de Paula Breijo (4.22).

En sub-10 masculino, Alexandre Costa fue el mejor (3.45 minutos), mientras que en el femenino lo fue Marta Zamora (4.13).

Comentarios