Francisco: "El Valladolid es más ordenado y equilibrado"

El entrenador del CD Lugo destaca que es un equipo "con altibajos"

Francisco, en un partido de Liga. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco, en un partido de Liga. XESÚS PONTE

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, reconoció que el Valladolid, al que recibirá este sábado en el Ángel Carro, es un conjunto "más ordenado y equilibrado" que en la primera vuelta, en la que fue el equipo que "más problemas" le creó. "Es un equipo que ha tenido altibajos como nosotros, que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal con fichajes que todos hubiéramos querido hacer y no hemos alcanzado, juega bien y ha cambiado hacia un equipo más de posesión e iniciativa y que tiene a un jugador enrachado, el máximo goleador de la categoría", explicó en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco recordó que "en la primera vuelta fue el equipo que más problemas" le "creó defensivamente" al Lugo, que logró empatar en el Nuevo José Zorrilla (2-2), y que ahora es "más ordenado, más equilibrado y con mejores transiciones defensivas".

Con el Valladolid regresa al Anxo Carro Luis César Sampedro, que la pasada temporada dirigió al Lugo y consiguió la puntuación más alta del equipo gallego en Segunda División. "Conoce al club y el equipo, pero de su once creo que hay tres jugadores, Fernando (Seoane), Carlos (Pita) e Iriome (González). Yo también conozco al Valladolid, a sus jugadores y a él", indicó al ser cuestionado sobre si el conocimiento que tiene Luis César de los futbolistas del Lugo puede jugar a favor del exentrenador rojiblanco.

Francisco afirmó que el Lugo ha llegado al "último tercio" de la temporada en una posición que le permite "ser optimista" y con la permanencia a tiro de un partido. "Tenemos que intentar conseguir cuanto antes los 50 puntos de los que hablamos desde julio y los tenemos al alcance ante el Valladolid aun sabiendo de la dificultad que entraña porque es un rival con aspiraciones mayores y que tiene muy buen equipo", apuntó.

Los rojiblancos han ganado sus dos últimos partidos como locales y aspiran a enlazar la tercera victoria en casa para avanzar hacia el siguiente objetivo, que es batir la marca de Luis César. "Hemos mejorado los resultados en nuestro estadio y, si sacamos todos los puntos aquí, vamos a conseguir un objetivo importante. Después de conseguir los 50 puntos queremos superar la puntuación máxima del Lugo, que son 55", dijo.

Sobre la meta más ambiciosa, que sería acabar en puestos de promoción de ascenso, el técnico recordó que "hay mucha gente peleando" por esas posiciones de privilegio pero el Lugo "solo" puede pensar en "pelear por ganar" al Valladolid porque es el partido más inmediato. "No podemos pensar más allá de este partido porque sería equivocarnos", expuso Francisco, quien aseguró que el Lugo tiene el respeto de los equipos de Segunda División a pesar de ser el único que, junto al Huesca, se encuentra en las posiciones altas y no ha estado en la élite del fútbol español.

"El fútbol es inteligente y nos respetan. El Huesca lleva muchísimo tiempo entre los dos primeros y nosotros, dentro de nuestros altibajos y siendo irregulares, tenemos 47 puntos a estas alturas, algo que nunca hemos tenido, pero queda muchísimo", advirtió.

Comentarios