Jueves. 26.04.2018 |
El tiempo
Jueves. 26.04.2018
El tiempo

Francisco: "Yo sigo confiando en el equipo a pesar de las bajas"

Francisco, en el partido contra el Numancia. XESÚS PONTE.
Francisco, en el partido contra el Numancia. XESÚS PONTE.

El entrenador del Lugo mantendrá "la misma línea" a pesar de las tres derrotas

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha explicado que no se resigna ante las "bajas" que arrastra el equipo porque sigue "confiando" en sus jugadores, ha recordado que sigue a tres puntos del tercer clasificado y ha asegurado que el objetivo es "cortar" la dinámica de derrotas en que se encuentra inmerso.

"Seguimos siendo ambiciosos a pesar de perder tres partidos. Vamos a seguir en la misma línea, no vamos a cambiar nada. Yo sigo confiando, a pesar de las bajas, no hay excusas. Los que están, estamos a tope, vamos con toda la ilusión de ganar en Reus y cortar esa dinámica cuanto antes. Seguimos estando a tres puntos del tercer clasificado", explicó en rueda de prensa.

Francisco abogó por "valorar también el rendimiento de la primera vuelta" del Lugo, la mejor de su historia en la categoría de plata, "y seguir siendo ambiciosos e intentar ganar al Reus".

"Lógicamente cuando pierdes tres partidos, las cosas no están saliendo bien, no están saliendo como queremos. Pero si echamos la vista atrás, en los tres partidos el equipo ha dado la cara siempre. Siempre hemos tenido opción de ganar o de puntuar. Incluso en Huesca, que salimos perdiendo 3-0, la imagen fue fantástica", comentó.

"En los tres partidos -añadió- nos han anulados dos goles, para mi legales los dos. Hemos fallado dos penaltis en los tres partidos que nos podían haber metido en el mismo. El equipo ha competido y el otro día nos marcan un gol en el 90 y en el 91 generamos una opción que nos da la posibilidad de empatar".

El entrenador del Lugo indicó que tanto el equipo gallego como el Reus son "parecidos" ya que a los dos les "gusta tener el balón y generar ocasiones" desde la posesión.

"El Reus tiene jugadores desequilibrantes, jugadores dinámicos, sobre todo en la zona ancha. Nosotros hemos preparado el partido para contrarrestar todo eso y luego utilizar nuestras armas en ataque, que las tenemos y vamos a intentar llevarlas a cabo", dijo Francisco, quien recordó que el equipo catalán "en su casa tiene buenos números".

Sobre la plaga de lesiones (tres de ellas para toda la temporada), afirmó que "es una casualidad maldita" que les está tocando "vivir". Tras haber fallado dos penaltis en las dos últimas jornadas, aseguró que "ahora" va a ser él quien decida qué jugador ejecuta esas penas máximas. Y respecto al mercado afirmó que el club está intentando reforzar el ataque y la defensa después de haber incorporado al lateral Álvaro Lemos y al delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'.

Francisco: "Yo sigo confiando en el equipo a pesar de las bajas"