Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Francisco quiere un Lugo "humilde"

Francisco en una rueda de prensa. XESÚS PONTE
Francisco en una rueda de prensa. XESÚS PONTE

El técnico andaluz espera que su equipo no se deje llevar por la euforia en el campo de un Sevilla B al que ve en progresión

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, insistió este viernes en rueda de prensa en que el equipo debe seguir "realista" y "humilde", sin dejarse llevar la euforia, todo en vísperas de medirse este domingo (18.00 horas) al Sevilla B.

"Desde el primer día que empezamos a entrenar transmitimos la misma idea. Los jugadores que ahora se puedan salir un poco, entre todos los vamos a meter. Creo que, al final, la afición, el campo, la ciudad... todo invita a que seamos realistas, a que seamos humildes y el jugador es imposible que se salga de ahí. La mentalidad de todos es la del día a día, la de competir muy bien, la de enfrentarnos cada semana a otro rival difícil de la categoría e intentar conseguir los tres puntos que es lo que vamos a buscar, eso está claro", señaló.

El técnico rojiblanco insistió en el trabajo y seguir con las misma mentalidad. "No conseguimos nada todavía. Volvimos a realizar, de hecho felicité a mis jugadores por la semana de entrenamientos que hicimos. Y con el frío que estamos pasando, entrenar de esa manera, la verdad es que es para felicitarles. Seguimos con esa mentalidad ganadora que nos hace estar en esa posición ahora mismo", indicó.

El técnico del Lugo restó importancia al hecho de que tanto su equipo como el Sevilla B apuesten en las últimas semanas por marcadores cortos


Francisco no espera ninguna facilidad en el duelo ante el Sevilla B. "Será un partido complicado con un rival que, en las última cuatro jornadas, está sacando resultados. Le ganó al Granada, empató con el Zaragoza, equipos fuertes de la Segunda y por lo tanto es un rival peligroso. Vamos a tener que volver a rendir a muy buen nivel, estar muy concentrados y competir de la misma manera que estamos haciéndolo, para sacar un resultado positivo que es lo que vamos a buscar", dijo.

Al referirse al equipo sevillano, Francisco advierte sobre una plantilla joven y con mucho talento. "Es un equipo que vuelve a competir bien, que tiene calidad, que tiene jugadores arriba desequilibrantes, jugadores que son internacionales en la sub 21 y nos van a exigir el máximo. A partir de ahí, digo todas las semanas que lo principal es que confiemos en lo que vamos a hacer, ser nosotros mismos, confiar en el equipo", indicó.

El técnico del Lugo restó importancia al hecho de que tanto su equipo como el Sevilla B apuesten en las últimas semanas por marcadores cortos. Francisco insistió en que no es una intención, sino que la propia competición lo provoca por su igualdad.

"Lo de jugar a resultados cortos, es algo que se está dando. La categoría es difícil, es complicado ganar por resultados abultados. Creo que el único equipo que lo ha logrado conseguir este año fue, en alguna ocasión, el Valladolid. Pero nosotros tuvimos suficientes ocasiones, en algún partido, como para haber sentenciado con más de un gol de ventaja, que fue por lo que ganamos finalmente", afirmó Francisco.

"Lo importante es tener ocasiones, volver a tenerlas en el próximo partido y conseguir tres puntos. Creo que todo el mundo firmaría ahora mismo ganar 0-1 en el campo del Sevilla B compitiendo bien, no jugando mal y ganando en el último minuto. No quiero eso. Quiero jugar bien, quiero que mis jugadores, al final, se encuentren a gusto con lo que estamos haciendo y sobre todo ganando, que es lo que nos hace a todo el mundo estar muy ilusionados y en un momento que es bonito de vivir para Lugo"

Francisco quiere un Lugo "humilde"
Comentarios