martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Francisco: "Nos quedan seis partidos para resarcirnos"

Francisco, en rueda de prensa. CDL
Francisco, en rueda de prensa. CDL

El entrenador del CD Lugo analiza que quizá no estén en su "mejor nivel físico y mental", aunque sí mucha "ambición"

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha afirmado que su equipo tiene por delante seis partidos para resarcirse del bache de juego y resultados en que están inmersos en LaLiga 1/2/3 y ha asegurado que un escenario como el campo del Atlético Osasuna, al que acudirá este sábado, puede ser idóneo para levantarse.

"Quizás no estamos a nuestro mejor nivel físico y mental y nos quedan seis partidos para resarcirnos, para que terminemos bien y para que la gente demuestre que tenemos calidad y ambición suficiente para salir de este bache", comentó en rueda de prensa.

El técnico reconoció que "son muchos partidos sin ganar" y además el equipo está "justo" de efectivos para afrontar la cita con Osasuna, si bien matizó que los que están a su disposición "están convencidos" de sus posibilidades de sacar el partido adelante.

"Es un campo para este momento. Nosotros sabemos que es complicado porque allí aprietan mucho y no están en buena dinámica, pero a nosotros nos tiene que gustar jugar en ese campo en el momento en que estamos, en que la gente nos ha dado un poco la espalda, entre comillas, para que vean que competimos", sostuvo.

Francisco explicó que respeta "los silbidos" al equipo en la anterior cita de la temporada, ante el Lorca (1-1) en el Anxo Carro, aunque precisó que no los comparte y que lo que a él le "importa es recuperar a los jugadores", que como en anteriores temporadas, se han desinflado en la recta final del campeonato.

"La realidad es que somos el Lugo y no sé lo que ha pasado en años anteriores, si el equipo dejo de competir o no, pero sí lo que ha pasado este año y soy muy realista, estoy muy agradecido al trabajo de los jugadores, al apoyo que he tenido de la presidencia y la secretaría técnica, a la ambición por parte de ellos de llegar al final con opciones", comentó.

Aseguró que "la responsabilidad de no estar" en la zona alta de la clasificación, en la que se situaron buena parte de la temporada, es suya y la asume. Este sábado tendrá enfrente a un rival que le saca cuatro puntos y que, como el Lugo, no atraviesa su mejor momento.

"Tiene un presupuesto que nos puede triplicar o cuadruplicar y será un partido difícil en un campo espectacular, lleno de gente apoyando a su equipo, aunque estén pasando momentos difíciles. Tenemos que tener la ambición de competir para ir a ganar", sentenció.

Francisco: "Nos quedan seis partidos para resarcirnos"
Comentarios