Francisco Rodríguez: "Hace dos meses teníamos otras miras pero no ha podido ser"

El entrenador ha destacado la intención de mejorar las marcas del club respecto a otras temporadas y la actuación de Dani Escriche frente al Osasuna

Francisco, en rueda de prensa. CDL
photo_camera Francisco, en rueda de prensa. CDL

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que hace "dos meses" el equipo tenía "otras miras" en LaLiga 1/2/3, pero los resultados que ha cosechado desde entonces le alejaron de la promoción de ascenso y le dejaron en la zona media de la clasificación sin más aspiraciones que la permanencia y batir marcas del club.

"Hace dos meses teníamos otras miras, pero no ha podido ser y tenemos que intentar superar retos de lo que ha hecho el Lugo con anterioridad en la Liga de Fútbol Profesional", comentó en rueda de prensa. "Hemos superado victorias fuera de casa, victorias seguidas del equipo, la puntuación de la primera vuelta y queremos superar lo que se hizo el año pasado. Para eso tenemos que sumar cinco puntos. Además, salvarnos cuatro jornadas antes de que acabe la temporada para el Lugo es importante", abundó.

Francisco revolucionó el once y el sistema de juego en la anterior jornada del campeonato ante el Osasuna (1-1) y mantendrá una línea similar ante el Sevilla Atlético

Este domingo tendrá enfrente a un rival, el Sevilla Atlético, que ya ha descendido matemáticamente a Segunda División, el conjunto sevillista, que visitará el Anxo Carro en una situación similar a la del anterior equipo que pasó por ese escenario, el Lorca, que sacó un empate (1-1).

"Es algo parecido al día del Lorca, un equipo que no tiene objetivos por los que luchar ahora mismo que no sean individuales y el de terminar con otra sensación la temporada, y nosotros tenemos que entenderlo así, va a ser otro partido complicado, difícil", declaró.

Francisco deseó que la afición se vaya "contenta" del Anxo Carro tras la decepción que supuso el resultado con el Lorca y sobre su rival dijo que es un equipo al que "le gusta jugar, que va a campo contrario y que tiene gente con calidad y muy rápidos". Además, afirmó que con la llegada de Joaquín Caparrós al primer equipo del Sevilla, los canteranos del conjunto andaluz tienen "ilusión por mostrarse".

"Lo que no íbamos a hacer es dejarnos ir. El equipo no estaba compitiendo bien, parte de culpa la teníamos nosotros e hicimos cambios de gente y sistema para tener más balón sin perder la llegada. Esta semana es un rival diferente y quizás tenemos que proponer algo diferente", sostuvo. En Pamplona dio la titularidad en la punta del ataque al delantero del filial Dani Escriche, que en la anterior jornada se estrenó como goleador en la categoría de plata.

"Escriche nos ha ayudado, está jugando, lo está haciendo bien y ahora mismo a todos los niveles cuento con él como integrante de la primera plantilla y no se lo está regalando nadie", sostuvo. También reveló el técnico que el delantero cedido por el Getafe, Manuel Jesús Vazquez Chuli tiene opciones de entrar en la convocatoria tras haber mejorado de una lesión muscular y que las únicas bajas son las de Vasyl Kravets, sancionado, y Adrià Carmona, quien arrastra una sobrecarga muscular. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios