miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Francisco advierte del "salto de calidad" del Sporting con Jony

Francisco, en el partido contra el Numancia. XESÚS PONTE.
Francisco, en el partido contra el Numancia. XESÚS PONTE.

El entrenador del Lugo recupera a Roberto y Sergio Gil y podría contar con Jaime Romero y Álvaro Lemos

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado este viernes que su rival, el Sporting de Gijón, ha dado un "salto de calidad" con la incorporación de Jony, ha advertido de que ha modificado su propuesta de juego con el cambio de titularidad en el banquillo y ha asegurado que cuenta con una de las tres mejores plantillas de la categoría.

"El Sporting ha cambiado porque con Paco (Herrera) trataba de llegar a campo contrario de otra manera, ahora defiende diferente, pero siguen siendo los mismos jugadores y con la incorporación de Jony da un salto de calidad. Junto a Granada y Osasuna son las tres mejores plantillas, un equipo hecho para ascender", comentó en rueda de prensa.

El técnico valoró el ambiente que habrá este sábado en el Anxo Carro, con más de 1.500 aficionados del conjunto asturiano en el estadio lucense. "Todos sabemos que posiblemente venga muchísima gente de Gijón porque lo hacen en todos los campos. Es una afición que a todos nos gustaría tener, aunque yo no me quejo de los míos, que son fieles y vamos a intentar dedicarles la victoria", declaró.

El preparador del equipo gallego pronosticó un "partido bonito" y recordó que el objetivo del Lugo no es otro que ganar el primer partido de 2018 en el Anxo Carro después de haber despedido 2017 con una derrota ante el Rayo Vallecano (1-2), un resultado que les "hizo mucho daño". "No vamos a dejar de ser el equipo que propone y siendo verticales a la vez y respetando muchísimo al adversario, pero sabiendo que dependemos de nosotros y que siendo ganadores en los duelos tendremos opciones", apuntó sobre el encuentro que espera ante el Sporting.

Vuelven Roberto y Sergio Gil y estará disponible Jaime Romero
Francisco confirmó que ya puede contar con el portero Roberto Fernández, que ha superado una lesión de rodilla, y el centrocampista Sergio Gil, quien se encuentra restablecido de una lesión muscular que sufrió en septiembre.

También dijo que está "en condiciones de jugar" y, además, de inicio, uno de los fichajes que ha cerrado el club en el mercado invernal, el extremo del Córdoba Jaime Romero.

Respecto a los otros dos fichajes, explicó que entre este viernes y el mismo día del partido decidirá si cuenta con el lateral Álvaro Lemos, mientras que al delantero Manuel Vázquez, Chuli, que se ha reincorporado este viernes al trabajo, se encuentra "prácticamente recuperado" de su lesión de tobillo y espera que la semana que viene "empiece a funcionar".

Francisco advierte del "salto de calidad" del Sporting con Jony
Comentarios