lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Francisco: "Es muy bonito ver que la ciudad está enganchada al fútbol"

Francisco. XESÚS PONTE
Francisco. XESÚS PONTE

El preparador del Lugo destacó el apoyo de la afición y no se dejó llevar por la euforia de coliderar la Segunda División

Fe en el trabajo, confianza en el juego del equipo y humildad para no dejarse llevar por la euforia. El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, destacó esas cuestiones tras vencer al Osasuna, un rival que defensivamente "está bien armado".

"Es para estar satisfechos por el compromiso enorme en seguir creyendo en lo que hacemos", afirmó el preparador andaluz, quien dedicó la victoria "a Sergio Díaz" y "a la gente que estuvo con nosotros hasta el final, que vino a ver el partido y a animarnos para que consiguiéramos la victoria. Creo que es muy bonito ver a Lugo enganchada al fútbol y ojalá que, poco a poco, podamos ir creciendo, ya que ese es el objetivo del club".

"Creemos en lo que hacemos, creemos en lo que debemos hacer en este caso y la gente va a tope a todas. Es para estar satisfecho, pero no hemos conseguido nada. Son 29 puntos, pero de momento no tenemos ningún objetivo conseguido. Nos toca disfrutar con los nuestros y, a partir de mañana (por este lunes), lo mismo de siempre: preparar nuestro próximo partido", dijo Francisco.

El técnico rojiblanco quiso rebajar la euforia y no quiso hablar del ascenso a Primera División como objetivo. "No, por favor, yo no voy a hablar de eso. De momento no lo he escuchado porque no salgo mucho ni a pasear, no me quiero contagiar. Lo que sí me gustaría es pedirle a la gente que se anime, que se vuelque, que vaya cogiendo, poco a poco, ese sentimiento que debemos generar entre todos de un club que quiere ser ambicioso, que quiere crecer".

Sobre el partido de este domingo ante el Osasuna, Francisco valoró que: "nos encontramos a un equipo que defensivamente está bien armado, que defiende bien en su campo y que cierra bien las líneas. Sabíamos que nos iba a costar encontrar esos espacios que pretendíamos nosotros después de analizarlos bien. Sin embargo, lo que no podía pasar era que nos superaran en intensidad, en agresividad o en concentración. En el momento en que nos igualamos con ellos en eso, el equipo con balón cuando tuvo que jugar lo hizo bien, tuvimos nuestras ocasiones que no fueron muchas, pero al final nos llevamos un partido y tres puntos importantes".

"Si no ganamos el porcentaje de posesión fue por poco, pero lo que si tuvimos claro es qué hacer cuando teníamos el balón. Incluso en la segunda parte, tuvimos momentos en los que el equipo divirtió por momentos. Muy poquitos, pero enganchamos a nuestra gente. Teníamos enfrente a un equipo muy bien trabajado, con muy buenos jugadores, que nos lo ponía difícil. Al final, creo que hicimos lo que teníamos que hacer, generamos nuestras oportunidades y, sobre todo, hubo un nivel competitivo fantástico de todos los jugadores que estuvieron en el campo, de los que estuvieron en el banquillo y, sobre todo, nos quedamos con tres puntos muy importantes", incidió el entrenador almeriense.

Francisco: "Es muy bonito ver que la ciudad está enganchada al fútbol"
Comentarios