Francisco: "Nos faltó presencia en el área rival"

El entrenador del Lugo lamentó no ser más contundente y estableció el reto del Lugo en "superar los 55 puntos"

El árbitro amonesta a Kravets, durante el partido del Lugo ante el Nástic. DIARI DE TARRAGONA
photo_camera El árbitro amonesta a Kravets, durante el partido del Lugo ante el Nástic. DIARI DE TARRAGONA

El entrenador del Lugo, Francisco, lamentó que la derrota ante el Nástic se produjera con muchos minutos de dominio del cuadro lucense sobre el campo. A juicio del técnico, a su equipo le faltó presencia en el área rival y "contundencia" en la ofensiva para poder llevarse algún punto de Tarragona. "El equipo comenzó muy bien el partido, dominando todas las fases del juego. Nos faltó presencia en el área rival. Si no somos contundentes en las llegadas al área, te pude pasar que te veas por debajo en el marcador. A ellos el gol les dio muchísimo. Nosotros lo intentamos, pero no conseguimos acciones claras de gol", consideró el preparador almeriense del conjunto rojiblanco.

Para Francisco, la clave del encuentro estuvo en el acierto en los metros finales. "Si dominas pero no generas ocasiones de gol y no eres contundente, pues te puedes llevar un 3-0. Creo que no nos merecimos ese resultado. El Nástic vivió de esas transiciones rápidas. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo, con jugadores muy buenos que hoy (por este domingo) tuvieron el día, como en otras jornadas no lo tuvieron. Nos vamos dolidos, porque veníamos con la idea de ganar para continuar en la lucha ahí arriba", admitió.

El técnico señaló que la lesión de Barco en la segunda parte hizo daño al equipo porque "estaba haciendo un buen trabajo fijando a los centrales". Según parece "se le salió un hombro".

Francisco arengó al equipo, que se queda en tierra de nadie. "Hay que ser realista. Nos enfrentamos a un rival que tiene una plantilla fantástica y estaba en una situación delicada, que ahora ya no lo es tanto. Hay que aceptar lo que ha pasado y analizarlo. El reto es superar esos 55 puntos que es el máximo del Lugo. No será fácil", señaló.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios