Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

Francisco, tras la mala noche del Lugo en Zaragoza: "Apostamos por buscar su portería"

Un momento del encuentro entre el Zaragoza y el Lugo. EL DIARIO DE ARAGÓN
Un momento del encuentro entre el Zaragoza y el Lugo. EL DIARIO DE ARAGÓN

El preparador indicó que fue "injusto marcharse de vacío" en un encuentro con "muchas ocasiones"

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, en una comparecencia muy breve ante los medios de comunicación, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos pese a la derrota ante el Zaragoza en La Romareda por 2-0. "Fue un partido abierto, con ocasiones para ambos equipos. Es injusto marcharnos de vacío, porque en la segunda parte gozamos de muchas ocasiones para empatar", aseguró el entrenador almeriense, contento por el desempeño de sus pupilos, aunque contrariado por la falta de puntería. "Tuvimos uno contra uno, acertamos en la estrategia, en los rechaces... Apostamos por buscar su portería hasta el último minuto, pero fallamos en la definición", declaró.

El preparador del equipo lucense explicó el motivo de las cinco variaciones efectuadas con respecto a la alineación titular del último partido. Lemos y Chuli, fichajes invernales, debutaron como titulares, mientras que Pita, Luis Ruiz y Josete volvieron a formar parte del once inicial. "Los poco habituales hicieron un gran partido. La derrota no va a condicionar su papel. Hay que premiar a la gente cuando se lo merece. Hoy —por este domingo— hicimos cambios y el próximo fin de semana le tocará jugar a otros". "Lo importante es que cualquiera puede hacerlo bien. La competitividad del día a día nos favorece", añadió Francisco.

El equipo rojiblanco continúa a un solo punto de la fase de ascenso, pero Francisco insistió en el objetivo de la permanencia. "Nuestra única intención es llegar a los 50 puntos. El próximo domingo, contra el Barcelona B, tendremos una nueva oportunidad para acercarnos a esa cifra".

Además, alabó la labor del Zaragoza. "Tiene mucha calidad en la parte ofensiva. Hizo su partido y le salió bien, pero, además de su delantero, el mejor fue su portero".

Francisco, tras la mala noche del Lugo en Zaragoza: "Apostamos por...