Fran Justo: "Hay que tener un poco más de veneno en Miranda"

El entrenador del Lugo espera que el equipo mejore en lo ofensivo en Anduva y, sobre el mercado, afirmó que "en cualquier momento puede haber situaciones" y que ve a Chris Ramos "en la onda del club"
Fran Justo. SEBAS SENANDE
photo_camera Fran Justo. SEBAS SENANDE

Fran Justo, técnico del Lugo, indicó que el equipo debe tener "un poco más de veneno" en ataque ante el Mirandés en Anduva para lograr los tres puntos en un partido que calificó de "importante", aunque no decisivo.

"Es un partido muy importante, pero como van a ser todos de aquí al final. Tenemos delante un buen rival, con una buena inercia y es un equipo que es un ejemplo de lo que es la categoría. Cuando acabó el partido de la primera vuelta podríamos pensar que era un equipo que estaría en la lucha por no bajar y, desde aquel partido, han cogido una buena inercia, suman muchos puntos y hoy están en una situación cómoda, con seis puntos por encima de nosotros", consideró Justo.

Sobre el Mirandés, Justo dijo que: "Tienen jugadores de un gran nivel técnico, con gran capacidad para hacer gol y para nosotros es un partido muy importante. Es un partido de tres puntos, no de seis. Es una oportunidad y si ganamos estaremos más cerca del objetivo. Tenemos que llevar el partido lo mejor preparado posible para intentar conseguir la victoria, que es lo que queremos".

Para tratar de imponerse al conjunto burgalés, espera que el Lugo tenga más "veneno" en ataque. "Tenemos que mejorar el ataque en distintos momentos, en transición , en fútbol posicional, combinativo y también en fútbol directo. Tenemos margen de mejora pero entendemos que es un proceso y tenemos que ir dando pasos hacia adelante y en Miranda tenemos que estar mejor de lo que estuvimos en Butarque. Hay que tener un poco más de veneno en Anduva".

"Cuando no tengamos el balón tenemos que estar bien. Hay que controlar sus transiciones, sus situaciones de disparo que tanto le gustan generar a sus jugadores de ataque, de tres cuartos. Tenemos que mejorar en ataque y dar un paso al frente en esta zona, porque así nos lo demanda la competición. Esperemos que no sea un partido loco y que se juegue a lo que queremos", añadió.

Competir bien es la clave para Justo. "Para conseguir el objetivo tenemos que competir bien y creo que los estamos haciendo. Tenemos que estar cerca de ganar los partidos, que lo estamos haciendo, pero tenemos que enlazar varios partidos con puntuación. Para conseguir eso tenemos que hacer buenas semanas, una a una. El objetivo del Lugo es conseguir varias semanas consecutivas puntuando porque cuando así sea nos acercaremos a esos puestos que permiten estar más cerca de la permanencia". 

Sobre las posibles ausencias que tiene el Lugo, declaró que: "Tenemos las bajas confirmadas por sanción y por lesión tendremos que esperar a la última sesión para ver con quién podemos contar. Pantic aún no trabajó con el grupo pero Pirri sí".

"El colectivo está por encima de lo individual. Hay futbolistas que están preparados para suplir la ausencia de los jugadores que faltan y tienen una oportunidad maravillosa para demostrar a todos que estamos todos preparados. No tengo ninguna duda de que Loureiro y Clavería son muy importantes para nosotros pero tampoco la tengo en que los futbolistas que salgan en su lugar lo harán muy bien", opinó el técnico ourensano.

"Contemplamos la opción de jugar con doble lateral y viendo el partido de Lebedenko en Butarque aun la contemplamos más".

Además, habló sobre el mercado de invierno del Lugo. "Está abierta la ventana (de fichajes) y en cualquier momento puede haber situaciones. Yo me tengo que centrar en entrenar cada día y preparar cada partido y cuando haya novedades el club y la gente encargada de esta parcela informará de ellas".

"Yo a Chris (Ramos) lo veo muy en la onda del Lugo, que es entrenar muy bien todos los días y tener la sensación de preparar bien el partido para hacerle daño al Mirandés. Estamos en un mercado que está abierto y en cualquier momento puede haber novedades, pero la realidad de Chris y la del Lugo es estar en el foco y ayudar al equipo".

Comentarios