Fran Justo: "En el fútbol solo existen planes a corto plazo"

El entrenador del Lugo aseguró que solo piensa en el encuentro ante el Spórting y rechazó la idea de que la acumulación de partidos sea un problema para el equipo

Fran Justo, en el Sardinero. ADG MEDIA
photo_camera Fran Justo, en el Sardinero. ADG MEDIA

El preparador del Lugo aseguró que "no será un problema" la acumulación de partidos, calificó al Spórting, el próximo rival, como "un candidato al ascenso" y que intentará que los asturianos no realicen buenos contragolpes para tratar de ganar en el Ángel Carro.

"El tiempo es el que es, pero en estos momentos estamos todos en situaciones similares. Es cierto que el Spórting tuvo un día más que nosotros. Tuvimos tres días y creo que dentro del contexto que tenemos nos pueden llegar para tener el plan de partido claro", observó.

"No sé si es bueno o malo que se junten tantos partidos, es la realidad que es, la que tenemos. No será un problema jugar dos partidos en una semana. Tenemos dos oportunidades de que el equipo pueda volver a competir, a encontrar premio en forma de puntos, sumando resultados que le acerquen a ese objetivo. El resto de semanas solo tienes una oportunidad", manifestó Justo. 

Sobre el próximo rival, el técnico ourensano valoró: "Siempre que hablamos del Spórting lo hacemos de uno de los candidatos de ascender a Primera División. Es una institución grandísima. Tienen grandísimos jugadores con un gran rendimiento. Es un equipo a nivel físicos y de calidad son de los mejores de la categoría".

"Todos los equipos optamos a que nos contragolpeen poco. Todos los entrenadores, cuando nos hacen una transición y no hay un buen balance, un buen equilibrio y unas buenas vigilancias, estarán a disgusto. Nuestra idea es evitar que nos hagan contragolpes. Pero entiendo que no somos los únicos que ven esto del Spórting y ellos son capaces de hacerlo todas las semanas. Tenemos que controlar esos jugadores de más altura, de amplitud, que pueden llegar de segunda línea en situación de centros laterales, controlar situaciones de ataques cortos y juego directo... Esto va de exigir un rigor táctico grande y esperemos que podamos ponerlo en escena para poder ganar", analizó.

"Lo que hay que pensar es en el Spórting. Cuando acabe este partido tendremos más información de lo que podemos hacer de cara al domingo. El fútbol es un deporte en el que no existen planes a medio o largo plazo, solo a corto plazo".

Fran Justo informó de que los lesionados evolucionan bien. "Todo progresa adecuadamente y no aparecen problemas de lesiones. Ojalá vayamos creciendo en número para hacer un Lugo más fuerte".

En cuanto al nivel de confianza del equipo, declaró que: "Sabemos lo que somos y el camino que nos va a esperar por delante. Sabemos que logramos dos semanas de buen rendimiento, aunque ahora tenemos que volver a dar un buen rendimiento y saber verlo más allá del resultado. Evidentemente en el fútbol lo mandan son los resultados, aunque cuando hay que estar bien posicionado es en el mes de mayo. Estamos en el camino y todo el mundo está alerta y con ganas para hacer las cosas bien. Esto no hizo más que empezar".

Sobre el rol de los jugadores del Polvorín, el técnico valoró: "voy convocando al que considero que se lo va ganando y al que creo que necesitamos en función del plan de partido que estemos diseñando, el momento de la plantilla en cuanto a lesiones... Lo que le tengo que transmitir a todos los chicos de la cantera es que lo que tienen que hacer es trabajar y hacer ruido en el campo y durante la semana, demostrar es que están preparados y que cada tarea es algo fundamental, que tienen que entrenar a tope".

Además, habló sobre el ambiente que habrá en el Ángel Carro. "Va a haber dos partidos, uno en el terreno de juego y otro en la grada. No me cabe duda de que al estar en el Ángel Carro y ante uno de los rivales a luchar por el ascenso la gente de Lugo dará un paso al frente, nos va a ayudar y nos va a hacer ver que somos y seremos fuertes en el Ángel Carro".