Fran Justo: "Esto tiene que reforzar la idea"

El preparador del Lugo afirmó que su equipo "hizo un gran partido" para sumar su primera victoria
Fran Justo, en el Sardinero. ADG MEDIA
photo_camera Fran Justo, en el Sardinero. ADG MEDIA

El entrenador del CD Lugo, Fran Justo, aseguró que el triunfo ante el Rácing en El Sardinero "tiene que reforzar" la "manera y la idea de juego" del equipo para salir de la zona baja de la tabla.

"Ahora tenemos que celebrarlo, pero ya hay gente que está trabajando porque es una semana con muchísima carga. Tenemos que estar tranquilos, porque el camino va a ser largo y queda mucho trabajo por delante. Esto nos tiene que reforzar en la manera y en la idea de jugar y preparar ya el duelo del Spórting, que son puntos importantísimos y en Ángel Carro tenemos que ser muy fuertes también", indicó Fran Justo.

"El equipo hizo un gran partido. Fuimos capaces de controlar el juego desde el plan de partido que teníamos diseñado. Creo que nos encontramos bien desde el principio y generamos ocasiones muy claras, con la lástima no haber acertado. Cuando avanza el partido ves que lo dominas y que tienes las situaciones y no eres capaz de manifestarlo en el marcador y eso, a lo mejor, te puede penalizar. Ellos, con Pombo, con Matheus, te pueden hacer gol. Pero el equipo logró reponerse a cinco minutos en los que le costó entrar y volvió a ser dominador, a encontrar el juego y hacer el gol", analizó el ténico rojiblanco.

"Había una dinámica que en muchos partidos tan solo había una victoria. Aunque las sensaciones sean buenas esto va de puntos, va de ganar y va de que un empate solo lo haces bueno si consigues meterle una victoria. La logramos ante un gran rival que venía de una inercia competitiva muy interesante dentro de la categoría. Ganar fuera de casa en Segunda División es muy complicado y también hacerlo con merecimiento, como creo que lo hicimos aquí", valoró el entrenador ourensano.

Guillermo Fdez. Romo:  "Tenemos los recursos que tenemos en la Liga"

Guillermo Fernández Romo, preparador del Rácing de Santander, fue autocrítico con el juego de su equipo tras la derrota ante el Lugo en su propio terreno.

"Las sensaciones de peligro tienen que ser más. Tenemos que llevar la pelota a los últimos espacios de la mejor manera y en ocasiones lo conseguimos nosotros y en otras fueron superiores los defensas del Lugo a nuestros atacantes. Tenemos que hacer las cosas más veces y mejor", analizó el madrileño.

"No somos los mejores de la Liga, somos los que somos y tenemos los recursos que tenemos y, a veces, a nosotros nos costará hacer cosas más que a otros. Tenemos que aumentar las cosas en campo rival", añadió Romo.

"La sensación de no haber llegado a dar el cien por cien es lo que nos puede llevar a pensar que lo podríamos haber hecho mejor. Es muy fácil hablar solo de intensidad, porque quizás nos ha transmitido esa sensación, pero creo que es algo puntual", concluyó el entrenador del club cántabro.

Comentarios