Fran Justo: "A los puntos, no merecíamos la derrota"

El entrenador del Lugo anima a aprender de lo sucedido ante el Sporting y avisa de que no hay tiempo para lamentaciones
Fran Justo. XESÚS PONTE
photo_camera Fran Justo. XESÚS PONTE

Fran Justo, entrenador del Lugo, distinguió dos partidos dentro del encuentro con el Sporting de Gijón (0-1), que le infligió la primera derrota en su tercer compromiso en el banquillo lucense, un resultado que consideró injusto porque, en su opinión, "a los puntos" no lo merecieron.

El conjunto gallego encajó el gol de la derrota en los últimos diez minutos pese a haber jugado media hora con un jugador más por la expulsión de Pablo Insua. "Hubo dos partidos, uno hasta el minuto 58 y otro desde ahí. En el primero, el Lugo hizo muy bien las cosas, dio continuidad al trabajo y juego de las dos jornadas anteriores, y a partir de una situación nueva que no leímos bien de todo (la expulsión), se nos escapó", comentó en la rueda de prensa posterior al partido. 

Justo rescató que "al final" el Lugo consiguió "apretar a un muy buen equipo" y aseguró que, "a los puntos a lo mejor" no mereció "la derrota, pero esto es fútbol". "Hay que aprender de esto. No hay tiempo de lamentaciones. Hay que convertir esa pena o esa lástima de la derrota en rabia para, desde mañana, pensar en el domingo", comentó con la vista puesta ya en el siguiente compromiso. 

Además de la derrota, el Lugo perdió por lesión a Juanpe Jiménez, que sufrió una luxación de tobillo. 
"Es un jugador muy importante para nosotros, es de esas lesiones que mentalmente te pegan un bajón en el terreno de juego. Ojalá quede en lo menos posible", deseó.

Abelardo desea que el "épico" triunfo en Lugo sea "punto de inflexión"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, deseó que el triunfo de su equipo ante el Lugo, con diez desde la hora de partido, sea "un punto de inflexión" para el conjunto asturiano esta temporada. "Creo que esta victoria puede ser un punto de inflexión, esperemos que así sea. A ver si encadenamos la segunda victoria ante el Cartagena", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico destacó el "corazón, actitud y compromiso" de sus jugadores para lograr un triunfo "épico" como el que consiguió en el Ángel Carro tras haberse quedado con diez a la hora de partido, con 0-0 en el marcador. 

Abelardo admitió, no obstante, que "en el primer tiempo mereció más el Lugo" que el Sporting y deseó que el equipo gallego "se salve" porque tiene "amigos" en la ciudad gallega.

Comentarios