El Lugo hace oficial la llegada de Fran Justo

El exentrenador del Arenteiro se convierte en el sustituto de Hernán Pérez  ► El club también sopesó las opciones de Trashorras, técnico del Polvorín, e Íñigo Vélez de Mendizabal

El entrenador Fran Justo. ARCHIVO
photo_camera El entrenador Fran Justo. ARCHIVO

Hernán Pérez ya tiene sustituto en el banquillo del CD Lugo. El elegido es Fran Justo, actual entrenador del Arenteiro, uno de los equipos de moda del fútbol gallego. El equipo lucense hizo oficial este miércoles la contratación del ourensano.

El nuevo entrenador dirigirá este miércoles su primera sesión en O Ceao, en horario de tarde, y será presentado ante los medios de comunicación este jueves, a las 13.00 horas, en el estadio Ángel Carro.

Fran Justo (Ourense, 33 años) comenzó su trayectoria en los banquillos en el Ourense CF, con el que ascendió a Tercera División en la campaña 2016-17 y se quedó a las puertas de la Segunda División B en la temporada 2019-20. 

Fichó después por el Arenteiro de O Carballiño, con el que ascendió a la Segunda RFEF en la temporada 2020-21. En la pasada consiguió la permanencia y en la presente lleva hasta la fecha un camino casi perfecto. Se proclamó campeón de la Copa Federación tras superar al Alzira en la final y es líder de su grupo en la Liga, en la que permaneció invicto hasta el pasado fin de semana, cuando cayó ante el Compostela. 

Pero fue en la Copa del Rey en la que el Arenteiro se hizo con un hueco en el panorama del fútbol español al eliminar al Almería, equipo de Primera División (2-0). Ahora le espera el Atlético de Madrid, pero en ese partido ya no estará Fran Justo.

De nuevo Tino Saqués apuesta por un entrenador joven, con hambre. Los equipos de Justo destacan por ser físicos, por apostar por la presión alta y por las transiciones rápidas. En Lugo se enfrentará a un nuevo reto: por delante tiene nada menos que el objetivo de lograr la permanencia

La economía fue uno de los puntos que marcó la elección del relevo de Hernán Pérez hasta final de temporada. El escaso margen en el límite salarial con el que cuenta el conjunto lucense fue clave para la elección de Justo. Y es que el pequeño margen económico que restaba para el salario del entrenador se redujo todavía más tras el finiquito de Hernán Pérez. 

Entre los aspirantes al banquillo sobresalían nombres que habían estado vinculados en verano y que seguían en disposición de firmar por los lucenses: José Alberto López e Íñigo Vélez de Mendizabal estaban en una lista en la que también aparecían Aritz López Garai o la opción de la casa, Roberto Trashorras.

Comentarios