Fran Justo: "Muchas veces, el problema viene de lo emocional"

El nuevo entrenador del Lugo, que no se sentará este domingo en el banquillo por sanción, asegura en su primera rueda de prensa previa a un partido que la plantilla está bien físicamente y que espera un equipo "organizado" en la visita del Levante
Fran Justo. XESÚS PONTE
photo_camera Fran Justo. XESÚS PONTE

El nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo, Fran Justo, aseguró en su primera rueda de prensa previa a un partido, el de mañana ante el Levante en el Anxo Carro (16.15 horas), que "muchas veces, el problema viene de lo emocional", en referencia a la mala dinámica que atraviesa el equipo en las últimas semanas. El ourensano, que no se podrá sentar en el banquillo por su sanción ante el Compostela, matizó, eso sí, que la plantilla se encuentra "bien" físicamente para afrontar la complicada visita del cuadro valenciano que dirige Javi Calleja.

"El Levante tiene un objetivo claro. Tiene muchas opciones de combinación, en transiciones... es un rival que exigirá mucho, pero vamos a tener nuestras opciones, trabajamos en sus puntos débiles", explicó Justo, que añadió que el Levante es un rival que "nos exigirá concentración y regularidad" en el juego. "Sabemos que los errores disminuyen las opciones, la disposición de los jugadores es total, ha sido una semana fuerte en contenidos y nos demuestran su compromiso en todo momento", apuntó.

Pese al poco tiempo que ha tenido para preparar el encuentro, el nuevo entrenador rojiblanco es optimista porque ha recuperado efectivos. "Necesitamos a todos en este tramo tan exigente en todos los aspectos. El foco está en que lo colectivo eleve los rendimientos individuales. Trataremos de aprovechar lo hecho, trasladar la eficacia en defensa y generar preocupación y ocasiones al rival".

Sobre el aspecto emocional y el hecho de jugar en casa, Justo pidió la implicación de todos, jugadores y afición, en el duelo que se disputa mañana en el Anxo Carro. "Todo el mundo tiene que empujar, generar sentimiento de pertenencia, que la afición esté con nosotros será clave, si los tenemos de nuestro lado estaremos sin duda más cerca de los objetivos", deseó.

El ourensano defendió a sus jugadores y destacó la fuerza del colectivo asegurando que tiene un "bloque muy bueno que está en el momento perfecto para mejorar y cambiar la situación, el ambiente es fantástico, trabajan y disfrutan con ello", comentó el técnico, que reconoció que se verán "cosas nuevas" sobre el terreno de juego "para acercarnos a la propuesta deseada".

Comentarios