El focense Xoel García lucha este domingo por meterse en la final del mundial junior de piragüismo

Competirá por las medallas si el K-4 español logra colarse entre los tres primeros de su semifinal
El K-4 español en la competición de este sábado. RFEP
photo_camera El K-4 español en la competición de este sábado. RFEP

El K-4 español con el que compite el focense Xoel García Neira no pudo lograr este sábado una plaza directa en la gran final de la distancia de 500 metros del Campeonato del Mundo junior que se disputa en la localidad rumana de Pitesti. En unas eliminatorias en las que solo los mejores de cada una de las tres series lograban el acceso directo a la final, el barco español fue segundo en la primera tanda, a poco más de dos segundos y medio del K-4 húngaro, que finalizó primero y logró el mejor tiempo de todas las eliminatorias.

La noticia más esperanzadora para el K-4 español formado por Xoel García, Miguel Serrano, Ignacio Trujillo y Adrián del Río es que el 1.27.044 que firmaron fue el mejor tiempo entre aquellos que no lograron billete para la final. Por lo tanto, en una hipotética clasificación general de las eliminatorias disputadas este sábado, la embarcación española sería cuarta, solo superada por los primeros de cada serie.

La embarcación española compite este domingo en la primera semifinal, que comienza a las 8.48 horas. A tenor de los resultados del sábado, Xoel y sus compañeros son claros aspirantes a finalizar entre los tres primeros y clasificarse de este modo para la final por las medallas, que se disputará a las 11.33 horas.

Los españoles han accedido con el mejor tiempo, siendo su mayor amenaza, a priori, la embarcación checa, que lo ha hecho con el quinto mejor crono de las 18 embarcaciones que lucharán por seis plazas en la final. El resto de rivales de su semifinal serán ucranianos, franceses, letones, búlgaros, lituanos, uzbekos y estadounidenses.

Comentarios