domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El Fluvial, más líder en Viveiro

Un momento de la competición. EP
Un momento de la competición. EP
Daniel Rodríguez Estévez y Nora María Rey Rodríguez triunfan en la quinta prueba de la Liga Provincial de piragüismo, en la que tomaron parte casi cuatro centenares de palistas, récord de participación en la competición

El Fluvial de Lugo se marcha de Viveiro con la tranquilidad de seguir como líder en la clasificación general luego de conseguir su tercer triunfo consecutivo en la quinta prueba de la Liga Provincial de Lugo. Daniel Rodríguez Estévez y Nora María Rey Rodríguez fueron los vencedores en la disciplina sénior. La prueba este año batió el récord de participación en una competición de esta Liga al sumar 367 remeros.

De esta manera, el Fluvial lideró la tabla de clubes con 4.376 puntos, seguido por el Cidade de Lugo, con 3.066, y el Viveiro Urban Hotel, con 1.137. Completaron la clasificación el Kayak Foz, el Altruán de Ribadeo y el San Ciprián.

En la categoría masculina sénior k-1, de 5.000 metros, Daniel Rodríguez Estévez (Cidade de Lugo) fue el vencedor, con una marca de 15 minutos, 57 segundos y 21 centésimas. La plata fue para Manuel Carreja Martínez (Viveiro Urban Hotel), que terminó en 16.19 minutos, y el bronce para Javier Illanes Rodríguez (Viveiro Urban Hotel), con un tiempo de 16.21 minutos.

Por su parte, en la disciplina femenina sénior, Nora María Rey Rodríguez (Fluvial) se subió a lo más alto del podio al completar los 5.000 metros del recorrido en 19 minutos, 42 segundos y 70 centésimas. Tras ella terminaron Sabela Castro Martínez (Cidade de Lugo), con un tiempo de 19.47 minutos, y Lucía Hernández Vellisca (Fluvial), que paró el cronómetro en 19.51.

En veterano k-1, Fiz Fernández (Cidade de Lugo) fue el primero al terminar en 16.39 minutos. Francisco Vázquez (Fluvial) fue segundo con 16.51 y Marcos Illanes (Viveiro Urban Hotel) terminó como tercero en el cajón con 16.59 minutos. En la disciplina femenina, María Ángeles del Riego (Cidade de Lugo) se colgó el oro al parar el crono en 22.28 minutos, mientras que Patricia Jubón (Cidade de Lugo), con 23.32, y Aída Jover (Fluvial), con 24.49 minutos, terminaron tras ella.

Raúl Simón Maleno (Fluvial) fue el vencedor en sénior c-1, mientras que Manuel Pociña (Fluvial) terminó como primero en veterano c-1.

En las demás categorías, los ganadores fueron: en cadete k-1, Adrián Neira (Fluvial) y Enma Devesa (Cidade de Lugo); en cadete c-1, Javier Moscoso (Fluvial); en juvenil k-1, Jorge Crespo (Fluvial) y Alicia López (Cidade de Lugo); en juvenil c-1, Jose Núñez (Fluvial); en infantil A k-1, Iago García (Kayak Foz) y Nerea Debesa Calvo (Kayak Foz); en infantil A c-1, Pablo Fernández (Cidade de Lugo) y Antía Rodríguez (Fluvial); en infantil B k-1, Juan Devesa (Fluvial) y Andrea Rodríguez (Altruán de Viveiro); y, finalmente, Teo Llamazares (Cidade de Lugo) en infantil A c-1.

Además, David Alonso (Kayak Foz) y Aída Fonseca (Fluvial) ganaron en alevín A k-1; Anxo Fara (Viveiro Urban Hotel) y Aitana Parga (Fluvial) en alevín B k-1; Manuel Martínez (Fluvial) y Elena González (Altruán de Ribadeo) en benjamín k-1; y, por último, Manuel Lombao (Fluvial) y Ángela Abel (Cidade de Lugo) terminaron como primeros en la disciplina prebenjamín k-1.

El Fluvial, más líder en Viveiro
Comentarios