El Club Fluvial de Lugo manda en la Copa Diputación en Viveiro

El conjunto de la capital de la provincia fue el mejor de los seis clubes en la cuarta prueba de la Copa Diputación celebrada este lunes
Una de las salidas en la ría de Viveiro. AMA
photo_camera Una de las salidas en la ría de Viveiro. AMA

El Club Fluvial de Lugo fue el mejor y se anotó la victoria en la cuarta prueba de la Copa Diputación de piragüismo que se celebró en la ría de Viveiro. El conjunto de la capital provincial obtuvo 4073 puntos, por delante del Ciudad de Lugo, con 2608, y del Altrún de Ribadeo, con 2206.

En cadete k-1 500 ganó Lucas García, del Fluvial, por delante de Daniel Moscoso, del mismo equipo, y Daniel Fernández, del Ciudad; en cadete c-1 5000 se impuso Teo Llamazares (Ciudad) por delante de Héctor Vázquez (Fluvial).

En juvenil k-1 500 venció Miguel Rouco (Fluvial) por delante de Roi Blanco (Fluvial) y Nicolás Gayol (Altrúan); en c-1 500 ganó Samuel Fernández por delante de Alejandro Zas, ambos del Fluvial; en féminas se impuso Emily Fernández (Fluvial) en k-1 5000 cadete por delante de Alda Fonseca (Fluvial) y Andrea Rodríguez (Altruán); en k-1 juvenil 500o se impuso Lucía Calvín, del Altrúan, delante de Lucía Fernández (Viveiro) y Marta Quelle (Viveiro).

En lo que respecta a las distintas categorías, en k-1 3.000 hubo doblete de dos piragüistas del Ciudad de Lugo, Brais e Iván Bargados, primero y segundo; tercero fue Enrique Salvatierra, de Altruán; en c-1 3.000 el doblete fue para los chicos del Fluvial, con Alejandro Pérez y Juan Aguado; tercero fue Alfonso Llamazares, del Ciudad de Lugo; en la final B de k-1 3.000 se impuso Manuel Martínez (Fluvial) por delante de Antón Buide (Ciudad) y de Marco Gómez (Fluvial); en la final B de c-1 3.000 ganó Hugo Argiz por delante de Iván Argiz, ambos del Fluvial.

En cuanto a las féminas, el triunfo en k-1 3.000 fue para Lucía Lodeiro, del Fluvial, que estuvo en el podio junto a Mar Cereijo, segunda, del Altruán, y a Lucía Francos, tercera, del Fluvial; en c-1 3.000 victoria para Paula Racamonde por delante de Noa Martínez, ambas del Fluvial; en la final B del k-1 3.000 ganó Elena González (Altruán) ante Carmén Vázquez (Viveiro) y Lidia Castro (Fluvial). En el alevín k-1 1.500 se impuso el piragüista del Altruán Martín García; en la final B ocupó el puesto más alto del podio Martín Feijóo, del Altrúan; en féminas k-1 1.500 ganó la local Lola Martínez; en la final B se impuso Lara Abuín, del Fluvial.

En prebenjamín ganaron Manuel Casas (Fluvial) en k-1 1.500; en benjamín k-1 1.500 se impuso Victor Pérez, del Viveiro; en la final B, David Díaz, del mismo equipo. En féminas prebenjamín ganó Uxía Fouce en k-1 1.500; en benjamín se impuso Valeria López (Fluvial) en la final A y en la final B Leyre García (Kayak).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios