martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El Fluvial brilla en el Nacional de Superesprint de La Nucía

El equipo masculino del Fluvial celebra sus buenos resultados. EP
El equipo masculino del Fluvial celebra sus buenos resultados en La Nucía. EP
El club lucense se hizo con sendos oros en la prueba absoluta masculina y en el relevo 2x2, mientras que el equipo femenino acabó en la segunda plaza en las mismas competiciones

El Cidade de Lugo Fluvial vivió un fin de semana de éxito al lograr dos campeonatos de España masculinos, en el Nacional de Duatlón Superesprint y el de relevos 2x2; mientras que el equipo femenino alcanzó sendos subcampeonatos en las mismas pruebas que tuvieron lugar en La Nucía, Alicante.

El primer oro fue para el equipo formado por Alberto Romero, Diego Martín, Andrés Cendán, Esteban Basanta, Kevin Viñuela y Rubén Pereira, quienes compitieron en el Nacional de Superesprint -sin que tuvieran rival por el título.

El Fluvial dominó la competición, que consistió en una semifinal en formato superesprint -una distancia en la que los deportistas deben correr dos kilómetros, de cinco a ocho en bicicleta y otro en carrera a pie- y dos duatlones superesprint seguidos. En la segunda posición terminó el Saltoki Trikideak y el Isbilya Sloopy Joe"s, que alcanzó el bronce.

En cuanto a la prueba femenina, el equipo integrado por Natalia Hidalgo, Iria Rodríguez, Lucía Vergara, Elsa Pena, Isabel Navarro y Gemma Domenech completó una gran actuación coronada por un subcampeonato nacional.

Las integrantes del Fluvial solo fueron inferiores al Diablillos Rivas madrileño, que se alzó con la medalla de oro. El Prat Triatló 1994 catalán acabó en el tercer puesto del podium.

El otro gran éxito del club lucense tuvo lugar en el campeonato de España de relevos 2x2, una prueba incorporada recientemente al calendario federativo y muy exigente y complicada, donde cada pareja debe encadenar dos duatlones supersprint consecutivos.

El Fluvial rindió a la perfección en la prueba masculina. La primera posta fue a cargo de Antonio Benito y Andrés Cendán, seguidos de Kevin Viñuela y Celestino Fernández. Finalmente cerraron el relevo Alberto Romero y Esteban Basanta, que consiguieron escaparse en el sector de ciclismo del último duatlón y entraron en meta en solitario con una ventaja de 10 segundos sobre sus inmediatos perseguidores, el Diablillos Rivas. El Saltoki Trikideak acabó en la tercera posición.

En féminas, el Fluvial ganó una medalla de plata. Iria Rodríguez y Elsa Pena fueron las primeras relevistas, seguidas de Patricia Mulet e Isabel Navarro, mientras que Natalia Hidalgo y Lucía Vergara finalizaron la prueba. El oro fue para el Diablillos Rivas y el Cea Bétera fue bronce.

En cuanto al Nacional de duatlón de Relevos por Parejas, el femenino del Fluvial compuesto por Iria Rodríguez, Lucía Vergara, Natalia Hidalgo, Elsa Pena, Carla Fernández y María Martín, consiguieron el cuarto puesto, mientras que en el masculino, Antonio Benito, Alejandro Álvarez, Celestino Fernández, Víctor Calero, Rubén Pereira y Diego Martín lograron una meritoria décima plaza.

El Fluvial brilla en el Nacional de Superesprint de La Nucía
Comentarios