sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Flechas certeras

Miguel Alvariño (centro), con sus compañeros de selección Pablo  Acha y Antonio Fernández. EP
Miguel Alvariño (centro), con sus compañeros de selección Pablo Acha y Antonio Fernández. EP

El arquero pontés Miguel Alvariño tratará de mostrar su mejor versión en los Juegos Mediterráneos que se disputan en Tarragona

Flechas certeras directas a la diana. El pontés Miguel Alvariño tratará una vez más de situarse entre los mejores arqueros del mundo en los XVIII Juegos Mediterráneos que se disputan estos días en la ciudad catalana de Tarragona.

El arquero formado en el club Sílex de As Pontes competirá en recurvo masculino individual y también por equipos, junto a sus compañeros de la selección Pablo Acha y Antonio Fernández —con el que ya participó en los Juegos Olímpicos de Río.

El conjunto español parte como uno de los principales favoritos entre los nueve equipos masculinos que participan en la cita —hay también cinco femeninos—, y donde las selecciones de Francia, Italia, Turquía o Eslovenia también tienen muchas opciones de pelear por el título.

La suerte, la concentración y la puntería serán claves para determinar quién se hace con la victoria. Por el momento, el pontés ya pudo romper el viernes el hielo en la disputa de las rondas clasificatorias, donde las sensaciones fueron bastante buenas.

Alvariño consiguió situarse en el cuarto puesto de la clasificación general con 664 puntos, solo superado por el turco Mete Gazoz, el esloveno Gasper Strajhar y su propio compañero de selección, Pablo Acha.

La competición fuerte se centrará en la jornada de este sábado. Por la mañana, en torno a las 10.00 horas, el arquero del Sílex tratará de dar su mejor versión en los cuartos de final para superar a la selección chipriota en la modalidad de recurvo por equipos. En caso de ganar accederían a la semifinal que se disputará media hora después.

Ya por la tarde, le tocará enfrentarse a la diana solo. Las eliminatoria individuales arrancará a las 15.45 y se prolongarán hasta las 19.25 horas.

La competición de tiro con arco de los Juegos Mediterráneos llegará a su fin el domingo con las finales, en las que los clasificados pelearán por las medallas.

Flechas certeras
Comentarios