sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

1-0. El Burela FSF elimina a su gran enemigo y jugará una nueva final

Las jugadoras del Burela FS celebran el pase a la final. RFEF FUTSAL
Las jugadoras del Burela FS celebran el pase a la final. RFEF FUTSAL
El conjunto mariñano se impuso por la mínima al Futsi Atlético gracias a un gol de Ale de Paz y disputará este domingo la final de la Copa de la Reina ante el Melilla

El Pescados Rubén FSF es finalista de la Copa de la Reina por la puerta grande y peleará este domingo ante el Melilla (19.00 horas, Teledeporte) por su tercer título consecutivo de esta competición. Para ello tuvo que derrotar a su gran enemigo en el fútbol sala femenino español, el Futsi Atlético, al que tumbó por 1-0 gracias a su solvencia defensiva y su tremenda capacidad competitiva.

Un gol de Ale de Paz, en el minuto 5 del segundo tiempo, decantó para el equipo burelés un duelo intenso y emocionante en el que ambos equipos perdonaron, pero fue el Futsi el que lo pagó, y el Pescados Rubén FSF jugará el domingo por revalidar la corona por tercera temporada consecutiva.

Intensidad y máximo respeto. Las características habituales de cada clásico se multiplicaron este sábado por la condición de eliminatoria. Ni el Pescados Ruben ni el Futsi dieron una sola concesión y hubo pelea por dominar cada centímetro dela pista. 

Las ocasiones fueron más bien escasas, aunque todo pudo cambiar si Peque atinara en la primera llegada burelesa, nada más empezar, pero Belén de Uña tapó bien.

La apuesta defensiva de ambos equipos fue diferente, con el Futsi presionando alto y el Pescados Rubén tratando de defender más cerca de Jozi, aunque subiendo las líneas al más mínimo error enel pase.

El Futsi dominaba, pero sin asustar demasiado hasta que se encontró con dos ocasiones de oro para ponerse por delante. En la primera, Ari encontró un pasillo para acercarse al área y cruzó fuera por poco y después fue Ju Delgado la que envió un zapatazo que rozó el larguero tras una gran jugada de Leti

El Burela reaccionó con solvencia y frenó los avances del rival, que además se encontró con su quinta falta. A partir de ahí creció el cuadro mariñano y Dany encontró por fin un balón, pero su disparo se marchó fuera.

También Ale de Paz buscó su momento en dos acciones consecutivas, pero su disparo fue rechazado por una rival y después no culminó una buena contra.

El Pescados Rubén FS no encontró la posibilidad de la sexta falta para lanzar un doble penalti y las últimas llegadas del primer tiempo fueron madrileñas, pero ni Anita Luján ni Irene Córdoba sorprendieron a una segura Jozi.

SEGUNDA MITAD. La segunda mitad fue más abierta. Empezó mejor el Atlético, pero las burelesas fueron superiores tras el gol de Ale de Paz. La nedense, que cuajó un partido excelso, batió a Balbuena tras recoger su propio rechace de una falta.

Con 15 minutos por delante, el Pescados Rubén puso corazón y cabeza para neutralizar al Futsi, incluso tras ponerse con 5 faltas con 10 minutos por jugar.

Jozi detuvo a Ari un doble penalti, pero antes también Balbuena estuvo providencial ante un carrusel de disparos de Jane y Peque, además de perdonar otras llegadas.

A falta de 3.50 el Futsi apostó por la portera-jugadora y Ale de Paz y Peque estuvieron a punto de sentenciar.

La sentencia no llegó, pero sí el final del partido, y con él la clasificación del Burela para jugar una nueva final. 

1-0. El Burela FSF elimina a su gran enemigo y jugará una nueva final
Comentarios