miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El CD Lugo afronta nueve finales ligueras

Cristian Herrero remata de cabeza ante dos jugadores del Málaga el pasado domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cristian Herrera remata de cabeza ante dos jugadores del Málaga el pasado domingo.
El Lugo encara el tramo final de la temporada 2020-2021 con solo dos puntos sobre la zona de descenso. El cuadro rojiblanco mejora muy poco la situación de las dos últimas campañas

El Club Deportivo Lugo, que encadena once jornadas sin ganar, afrontará el próximo domingo la primera de las nueve finales que le esperan hasta el final de la temporada 2020-2021. El equipo de Luis César Sampedro se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso, una situación que no invita al optimismo y que recuerda demasiado a la vivida en los dos últimos cursos, en los que encaró esta misma jornada, la trigésima cuarta, con dos puntos más sobre los puestos de descenso (2018-2019) o igualado con el Deportivo y el Oviedo y al borde de entrar en las plazas que obligan a perder la categoría (2019-2020).

Y es que el cuadro lucense empieza a acostumbrarse a jugar en el alambre. En las dos últimas temporadas ha dependido de sendos milagros en la última jornada para amarrar una permanencia que parecía perdida, y este año parece que lleva el mismo camino. Para ello, afronta desde el domingo nueve partidos trascendentales, siendo el primero de ellos una complicadísima visita al Mallorca, un equipo que ya le superó en la primera vuelta (0-1).

Después del Mallorca, segundo clasificado, será el turno del Alcorcón, que visitará el Ángel Carro el próximo día 17 de este mes para intentar dar la sorpresa y tratar de salir de la zona baja de la tabla.

A final de mes tocará viajar a Ponferrada para afrontar el siempre difícil duelo en El Toralín ante la Ponferradina, que actualmente ocupa la octava plaza e incluso sueña con los puestos de play off.

El Zaragoza visitará el Ángel Carro en la jornada número 37, en el que será uno de los duelos más difíciles que le esperan al equipo rojiblanco en su propio feudo. Días después, los jugadores de Luis César viajarán a Gijón para enfrentarse con el Spórting en otra empresa complicada.

Después llegará la traca final, con cuatro partidos que marcarán el futuro a corto plazo de un equipo que suma ya dos años caminando sobre un hilo. El Mirandés visitará Lugo en la jornada número 39, en un duelo que recordará al último de la pasada temporada y que significó la salvación rojiblanca.

Si el Lugo sigue con vida a estas alturas, competirá por el objetivo en la jornada número 40 ante el actual farolillo rojo de Segunda, el Albacete, en otro partido trampa. La visita del Cartagena, en la penúltima jornada, y el viaje a Madrid para jugar en Vallecas ante el Rayo, en la última, serán las dos últimas finales de un tramo en el que el Lugo se lo juega todo.

EL MALLORCA BAJA EL RITMO. El Mallorca solo ha sumado un punto de nueve en las tres últimas salidas, a Gijón, Fuenlabrada y Las Palmas, pero sigue siendo el mejor equipo a domicilio tras 16 partidos tras saldarlos con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.

El equipo de Luis García ha perdido efectividad lejos de la isla tras permanecer invicto durante 13 jornadas consecutivas.

Entre los pasados meses de septiembre y marzo, el Mallorca derrotó en sus salidas al Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Albacete, Logroñés, y empató ante el Espanyol, Mirandés, Real Zaragoza y Oviedo.

En los encuentros disputados como local, el conjunto balear ocupa el cuarto puesto con 33 puntos en 17 partidos, tras el Leganés (40), Espanyol (38) y Spórting de Gijón (34).

NUEVE FINALES
Mallorca-Lugo D omingo, 18.15
Lugo-Alcorcón 17 de abril, 14.00
Ponferradina-Lugo 25 de abril
Lugo-Zaragoza 2 de mayo
Spórting-Lugo 9 de mayo
Lugo-Mirandés 16 de mayo
Albacete-Lugo 19 de mayo
Lugo-Cartagena 23 de mayo
Rayo-Lugo 30 de mayo

El CD Lugo afronta nueve finales ligueras
Comentarios