viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Una final para los mejores

Larsen, durante el partido ante el Granada en el Pazo. SEBAS SENANDE
Larsen, durante el partido ante el Granada en el Pazo. SEBAS SENANDE
El Covirán Granada y el Río Breogán fueron los dos primeros clasificados de la fase regular de la Liga y han confirmado su condición alcanzando la eliminatoria definitiva para el ascenso

Los play off confirmaron lo que ya había mostrado la fase regular. El Covirán Granada y el Río Breogán, que finalizaron la segunda fase de la competición en las dos primeras posiciones, son los que han llegado a la final de la liga para jugarse el único puesto que esta temporada lleva a la Liga Endesa.

Una eliminatoria, que como las anteriores, se disputará al mejor de tres encuentros. Los andaluces, que ocuparon la primera plaza en el grupo de ascenso por mejor average particular con el conjunto lucense, tendrán el factor cancha a favor. La serie se inicia sábado en el Palacio de los Deportes de Granada (19.00 horas); tendrá continuación en el Pazo dos Deportes de Lugo el jueves día 17 a las 20.30 horas, y en caso de ser necesario, el encuentro de desempate se volvería a jugar en la cancha nazarí el domingo día 20 a las 19.00 horas.

Ambos conjuntos llegan a la eliminatoria final después de sufrir en las dos anteriores. Ambos conjuntos necesitaron un tercer partido para decidir los dos cruces anteriores, el Breogán ante el Palma y Alicante y el Granada frente al Real Murcia, con el que tuvo que jugar una prórroga en el partido decisivo, y Básquet Coruña.

Durante la temporada, los dos protagonistas de la gran final se enfrentaron en dos ocasiones repartiéndose las victorias. En Lugo ganó el equipo de Diego Epifanio (85-78) y en Granada la victoria fue para los locales de forma clara (97-80).

El Breogán en las eliminatorias ha mejorado de forma notable su acierto en los tiros de tres, pasando del 30,8% que tuvo en la segunda fase al 41,4% que exhibió en los seis encuentros de play off

Si se consideran los resultados de los diez encuentros de la segunda fase se podría concluir que el factor cancha va a tener una gran importancia. El Granada ganó a favor de ambiente a los cinco rivales que provenían del grupo A (Coruña, Palencia, Oviedo, Valladolid y Breogán), mientras que el conjunto lucense en este tramo de competición caía en sus visitas a Castelló, Granada y Alicante.

Pero los play off, y más en una final, no suelen guardar relación con lo sucedido anteriormente. Hay otros factores con una gran influencia en el juego y de hecho, el Granada perdía ante el Coruña en la serie de semifinales ante su público.

Hay otros aspectos, que pueden tener influencia. Por ejemplo, el Breogán en las eliminatorias ha mejorado de forma notable su acierto en los tiros de tres, pasando del 30,8% que tuvo en la segunda fase al 41,4% que exhibió en los seis encuentros de play off, aunque la gran baza de los de Diego Epifanio es que sean capaces de mantener a domicilio la misma intensidad y contundencia defensiva- entre Costa, Bropleh y Murphy anotan el 49% de los puntos de su equipo- y en el rebote, que muestran en los encuentros que se disputan en el Pazo dos Deportes. Ahí, estará la diferencia.

LARGAS COLAS EN GRANADA PARA CONSEGUIR UNA ENTRADA PARA LA FINAL

COLAS PARA COMPRAR ENTRADAS PARA EL PARTIDO COVIRAN BREOGANFOTO: ALFREDO AGUILARDIARIO IDEAL DE GRANADA

Ya está ahí la gran final por el ascenso a la Liga ACB y este jueves se demostró en Granada que la afición está deseando vivir una eliminatoria que promete emocionantes fuertes y con un ambiente que será espectacular.

Las colas de aficionados para hacerse con una entrada fueron enormes y es que los andaluces están eufóricos y ansiosos por vivir ese sueño del ascenso. El jueves será el turno para Lugo con ese segundo encuentro de la gran final para llegar a la máxima categoría del baloncesto. IMAGEN DE: Alfredo Aguilar (El Ideal de Granada)

Una final para los mejores
Comentarios