sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

⚽ Así te contamos la final de Vallecas, minuto a minuto

Campabadal y Comesaña
Campabadal y Comesaña

Manu Barreiro, con su gol de penalti, y Cantero, con sus paradas milagrosas, dan la permanencia a los de Rubén Albés

AVANCE: El Lugo logró otra salvación agónica. El milagro, que parecía imposible hace unas semanas, volvió a producirse, esta vez de la mano de Rubén Albés. Y de la frialdad de Manu Barreiro. El de Santiago, con la calma que solo tienen los jugadores especiales, marcó el gol de la salvación en Vallecas. Fue tras un penalti provocado por Gerard Valentín, el otro héroe de la permanencia. 

El Lugo sufrió lo que no está escrito en la segunda parte porque el Sabadell se imponía en Anduva y un gol del Rayo condenaba a los lucenses al descenso. Los de Iraola embotellaron al Lugo en su área. Y entonces apareció el tercer hombre sobre el que se gestó otra permanencia milagrosa: Ander Cantero. Sus paradas en Vallecas fueron decisivas. 

FINAL: Se acabó el sufrimiento. ¡El Lugo seguirá otra temporada más en Segunda División!

Esta es la permanencia de todos, pero hay varios nombres que contribuyeron de forma decisiva: Manu Barreiro, Gerard Valentín y, sobre todo esta tarde en Vallecas, Ander Cantero. Y, por supuesto, Rubén Albés, que cogió el equipo hundido y logró otra salvación milagrosa.

Minuto 93: Sufre menos ahora el Lugo. El Rayo baja una marchar tras acabar el partido en Gijón. El Almería ganó 0-2. Los vallecanos están clasificados.

Minuto 90: ¡Ocho minutos de prolongación!

Minuto 87: ¡Otra parada de Cantero! Remató Ulloa de cabeza y blocó el de Pamplona.

Minuto 85: Se retira Fernando Seoane tras un partido de mucho desgaste y entra Djaló. 

Minuto 83: ¡La tuvo el Lugo! Internada de Chris Ramos por banda derecha y su centro no logra rematarlo nadie.

Minuto 82: Sigue el acoso del Rayo. Córner a favor de los vallecanos, que llevan 9 por 1 del Lugo.

Minuto 79: ¡Ocasión para Bebé! Cantero la para pero no puede blocarla. Se tira ahora al suelo el portero del Lugo con visibles gestos de dolor tras el zapatazo del portugués.

El Sabadell hace el segundo en Anduva. Si el Rayo empata, el Lugo descendería. Si se mantiene este resultado en Vallecas, los rojiblancos estarían salvados.

Minuto 78: ¡Paradón de Cantero! Un despeje de Seoane se envenenó pero el portero del Lugo sacó una gran mano.

Minuto 77: Sufre el Lugo, que apenas sale de su área. Una cabalgada de Chris Ramos acaba en nada.

Minuto 74: ¡Gol de la UD Las Palmas ante el Logronés! Buenas noticias para el Lugo, aunque el empate seguiría condenando al lucenses por la victoria del Sabadell. El Rayo podría pasar al Girona si remonta.

Minuto 73: El partido está ahora muy trabado. Aprovecha Albés para hacer un triple cambio. Entra Chris Ramos, Borja Domínguez y Juanpe por Gerard Valentín, Hugo Rama y Xavi Torres.

Minuto 70: Se le vuelven a subir los gemelos a Xavi Torres. Mientras llega el segundo del Almería ante el Spórting. Doblete de Aketxe. El Rayo, más cerca de los playoffs. El Sporting necesitaría tres goles para sacar a los vallecanos del puesto que da derecho a jugar por el ascenso a Primera.

Minuto 64: ¡Al larguero el Rayo! Remate a bocajarro que Cantero acierta a desviar. El balón da en el travesaño y cae de nuevo, pero bota fuera de la portería claramente.

Minuto 63: Gol del Sabadell. Malas noticias para el Lugo. Los catalanes se ponen con 46 puntos. El Lugo tiene 47 con esta victoria, pero un empate lo condenaría al descenso.

Minuto 62: Se le sube un gemelo a Xavi Torres. Varios jugadores del Lugo aprovechan para beber.

Minuto 61: Primer remate del Lugo en la segunda parte. Venancio, imperial hoy, remata alto tras un córner. 

Minuto 60: Doble cambio en el Rayo Vallecano: entran Pozo y Bebé por Óscar Valentín e Isi.

Minuto 58: Ocasión para Álvaro García, que la manda al lateral de la red. La posesión es de 75% para el Rayo y 25% para el Lugo.

Minuto 56: ¡Gol del Almería en el Molinón! Con este resultado, el Rayo está más cerca de los playoffs y no necesitaría remontar imperiosamente. ¡Buenas noticias para el Lugo!

Minuto 51: Se duele Gerard Valentín tras una falta de Fran García cuando el rojiblanco defendía. Se recupera sin problemas. No sufre el Lugo en el inicio de la segunda parte.

Minuto 48: Contra del Lugo que culmina Alende con un disparo fuerte pero centrado desde fuera del área. Genial toque de Manu Barreiro en el inicio de la jugada.

Minuto 46: Arranca la segunda mitad. ¡45 minutos para la gloria o para la decepción!

CAMBIO: Sustitución en CD Lugo. Puma Rodríguez, que estuvo tocado toda la semana, acabó la primera parte tendido sobre el césped. El panameño se queda en el vestuario y entra en su lugar Cristian Herrera.

DESCANSO: Un gol de Manu Barreiro de penalti le da la salvación virtual al Lugo. Los rojiblancos, que se defendieron con solvencia ante un Rayo que llevó la iniciativa, se van por delante al descanso gracias a una pena máxima provocada por Gerard Valentín. El de Santiago y el catalán, decisivos otro partido más para el Lugo.


Los resultados en los otros partidos por la permanencia también acompañan al Lugo. El Alcorcón gana al Espanyol, pero los madrileños ya estaban por encima de los rojiblancos. Y el Logroñés no puede con la UD Las Palmas ni el Sabadell con el Mirandés.

 

Minuto 45: Remate de cabeza de Álvaro García que se marcha desviado.

Minuto 42: ¡¡¡¡¡ GOOOOL DE MANU BARREIRO !!! El de Santiago no falla desde los once metros. Impecable. ¡Qué frialdad! Espera con calma a que se tire Luca Zidane y la manda al lado contrario. Impresionante el delantero del Lugo en los penaltis, que ya transformó dos en el partido ante el Mirandés.

Minuto 40: ¡Penalti a favor del Lugo! Fran García derriba a Gerard Valentín. El extremo catalán se internó en el área y el lateral cedido por el Real Madrid lo derribó. 

Minuto 39: ¡Perdona Álvaro García! La pone Advíncula desde la derecha, mete el puño Cantero y el rechace le cae al extremo del Rayo, que la manda alta con el exterior del empeine.

Minuto 37: La posesión es del Rayo. 71% para los locales y 29% para el Lugo. Los de Albés no están llegando ahora al área de Luca Zidane.

Minuto 33: Se adelanta el Alcorcón en Santo Domingo con un gol de Hugo Fraile. Los madrileños tendrían 48 puntos y estarían salvados con esta victoria. El gol no cambia la situación del Lugo.

Minuto 30: Pausa para la hidratación. El Rayo lleva la iniciativa y el Lugo espera para salir a la contra. Los rojiblancos tuvieron buenas llegadas y no están sufriendo demasiado en defensa.

Minuto 27: Ocasión para el Rayo. La pone Catena y su centro no encuentra rematador por poco. Defiende bien el Lugo hasta ahora. Sin concesiones atrás.

Minuto 25: Gol anulado en Anduva al Sabadell. El Lugo sigue fuera de los puestos de descenso.

Minuto 23: Venancio remata de cabeza a saque de falta de Hugo Rama y la para Luca Zidane sin problemas

Minuto 20: Falta peligrosa para el Rayo. ¡Lanza Óscar Trejo y tropieza en la barrera!

Minuto 17: ¡Paradón de Luca Zidane! Hugo Rama pilla un balón suelto en el área, su remate se envenena tras tocar en Manu Barreiro y el portero del Rayo la saca con una gran mano abajo. El marcador no se mueve en el resto de partidos por la permanencia: Logroñés - Las Palmas, Mirandés - Sabadell y Alcorcón - Espanyol.

Minuto 15: ¡Zapatazo de Fran García que atrapa, en dos tiempos, Ander Cantero!

Minuto 13: Aprietan los locales. Venancio, espectacular al corte, ha evitado ya varias jugadas peligrosas.

Minuto 9: Primer tiro del Rayo. Isi, desde lejos. Atrapa Cantero sin problemas.

Minuto 8: Segunda ocasión para el Lugo. El Rayo tiene más el balón, pero el Lugo está llegando con peligro. Esta vez el remate de Gerard Valentín lo atrapó Luca Zidane.

Minuto 4: ¡Primera ocasión para el Lugo! Gerard Valentín gana la línea de fondo, la pone atrás y la engancha Canella con todo. El balón se va alto

Minuto 2: Xavi Torres se incrusta entre los centrales cuando ataca el Rayo y hace línea de cinco junto a Venancio y Alende, Campabadal y Canella.

Minuto 1: ¡Arranca el partido en Vallecas!

ALINEACIONES. Sin sorpresas en el once del Lugo, en el que juega Puma Rodríguez, que estuvo con molestias en los últimos días, y entra Canella por el sancionado Luis Ruiz. Este es el once de Rubén Albés: Cantero; Campabadal, Canella, Venancio, Alende; Seoane, Xavi Torres, Hugo Rama; Gerard Valentín, Puma Rodríguez y Manu Barreiro.

En el Rayo juegan: Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Álvaro, Óscar, Santi Comesaña, Isi, Trejo y Qasmi. 

LA LLEGADA. Así llegaron los jugadores del CD Lugo al estadio de Vallecas. 

LAS CUENTAS. ¿Qué tiene que hacer el Lugo para salvarse?

LA PREVIA. El Lugo determinará en Vallecas si es o no equipo de Segunda.

⚽ Así te contamos la final de Vallecas, minuto a minuto
Comentarios