0-1. El pulpo se lo comió el Arenteiro

El equipo de Munitis encaja la cuarta derrota en el Ángel Carro en Liga y pierde fuelle con el grupo de la zona alta
Carlos Torrado, ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Carlos Torrado, ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Es muy difícil, por no decir imposible, ganar un partido sin enlazar más de tres pases seguidos. El CD Lugo desarrolló el juego más romo y desilusionante de la temporada en el derbi ante un Arenteiro replegado, al que le bastó una correcta vasculación del sistema para embotellar al anfitrión en la medular. Un tanto pleno de oportunismo de Iván Ramos al comienzo de la segunda parte tumbó a un Lugo que solo creó peligro en el tramo final. Sin suerte.

Ninguno de los dos equipos querían desguarnecer sus costados en las primeras aproximaciones en un inicio de bajas pulsaciones. Ambos se estudiaban, no querían sorpresas. Sin embargo, el guion parecía no querer seguir el plan establecido con la actividad de Antoñín entre líneas, gracias al trabajo de contención de Thiago Ojeda y Jozabed.

Fue en una falta lejana lanzada por Javi Vázquez cuando el Lugo puso en apuros a la defensa ourensana. El balón llegó al mediocentro argentino y este cedió a Torrado, quien no supo encontrar un compañero en el área pequeña. Primer aviso de consideración en un partido donde la lenta circulación de balón propiciaba, sin embargo, rápidos cambios de posesión en los tres cuartos.

La línea de contención albivermella sufrió la baja de Jozabed, sustituido por Aguza en el ecuador de la primera parte, con molestias en una rodilla. El Lugo no encontraba resquicio en una zaga verde apretada, bien posicionada y que llegaba al contragolpe por la lentitud local en el repliegue. En una de estas, Pibe avisó con un centrochut que se fue por muy poco.

Los lucenses le vieron las orejas al lobo y adelantaron sus líneas en busca de una presión adelantada inexistente hasta ese momento y que aletargó las contras de un Arenteiro valiente, que a la media hora llamó a la puerta, de nuevo, con un balón rasó tocado por Chacón que ante Lucas Díaz rozó el balón con la puntera de su bota.

Markitos, un dolor de cabeza para cualquier defensa, tuvo que retirarse en camilla por una grave lesión en un lance del juego de un partido plomizo con el paso de los minutos, donde solo las apariciones de Nacho Quintana por banda izquierda despertaban un ataque local romo y desesperante por momentos.

El Arenteiro seguía a lo suyo y así llegó una clara ocasión. Iván Ramos robó un balón en la frontal, encaró la portería y su disparo lo cortó Castrín a saque de esquina. Segundo aviso.

Un uno contra uno del incansable Chacón contra Lucas Díaz terminó con el balón en córner y el silbato que enviaba a ambos conjuntos al vestuario. Nada más ponerse el balón a rodar, Chacón casi aprovecha que al portero local se le escapó el balón, y el delantero remató solo, pero no contó que Castrín la sacase milagrosamente bajo palos.

El gol visitante, tras el descanso

Después del descanso llegó el primer tanto ourensano. Iván Ramos aprovechó un balón suelto en el área para batir a Lucas Díaz de un lanzamiento raso y potente a partes iguales. La falta de entendimiento entre meta y zaguero propició el gol.

El tanto agigantó los pasos de los ourensanos, que embotellaron al anfitrión en su campo. Munitis movió el árbol y saltaron Aranda y Antonetti. Buscaba oportunismo y remate para un Lugo huérfano de pegada. Colocó al portorriqueño como nueve para provocar actividad en la fornida defensa de O Carballiño.

El técnico visitante Javi Rey vio la jugada y añadió más defensas a la trinchera y a Miku, por si sonaba la flauta dos veces. Era la tecla que necesitaba el Lugo para despertar. En esta recta final tocó a rebato. Fuentes estrelló un balón en el larguero y Antonetti envío al palo el rechace posterior para la desesperación de un Ángel Carro enfadado.

Cuarta derrota en casa de los albivermellos, que se descuelgan del grupo de aspirantes al ascenso, ante un Arenteiro digno, merecedor de la victoria y que achicó agua para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica
Gol: 0-1, m.57: Iván Ramos. Árbitro: Néstor Holgueras. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antoñín, Aguza, Castrín y Javi Vázquez y por parte del Arenteiro a Jordan Sánchez, Ger Novoa, Álvaro Ramón e Iván Ramos. Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro. Unos 2.500 espectadores

Así te contamos el partido, minuto a minuto

FINAL. El arreón final del Lugo no fue suficiente. Diego García, portero visitante, sostuvo al Arenteiro en la segunda parte. En la primera, los de O Carballiño habían sido superiores y su gol, al inicio del segundo tiempo, les dio una merecida victoria. 

El Lugo recibe al Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Lugo recibe al Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

❌ Min 88. ¡Doble ocasión de Willy Ledesma! La primera la saca Diego García y la segunda la manda fuera el delatnero del Lugo.

🚨 Min 85. Nacho Quintana perdona. Atrapa de nuevo el portero del Arenteiro. ¡Aprieta el Lugo!

🚨 Min 83. ¡Paradón de Diego García tras un disparo de Javi Vázquez! La tuvo el CD Lugo.

↔ Min 79. Doble cambio en el Arenteiro. Entran Miku y Pol Bueso y se van Jordan y Pibe. El Lugo parece que aprieta un poco más en los últimos minutos.

↔  Min 72. Carlos Julio entra por Torrado, que parece que se ha lesionado.

↔  Min 70. Los dos equipos mueven los banquillos. Entran Aranda y Antonetti y se van Thiago Ojeda y Antoñín. En el Arenteiro entran Romay y Tiago Rodríguez por Vitra y Manin.

⚽ Min 57. ¡Gol del Arenteiro! Error de Lucas Díaz en la salida por alto y el balón lo recoge Iván Ramos para hacer el primero del conjunto visitante.

🟨 Min 56. Tarjeta amarilla para Antoñín tras frenar la arrancada de Pibe. El 11 del CD Lugo está siendo el más peligroso en ataque.

🚨 Min 49. Andrés Castrín salva el primer gol del Arenteiro tras un error de Lucas Díaz.

↔ ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO. Munitis realiza un cambio en el CD Lugo: entra Adrián Fuentes y se retira Víctor Narro. 

✍ PRIMERA PARTE Alberto Teijeiro Aldariz nos trae el resumen del primer tiempo.

El guion parecía desmarcarse del plan de contención de ambos equipos en el tramo inicial con la actividad de Antoñin entre líneas. Una falta lanzada por Javi Vazquez acabó con el balón en los pies de Torrado, que no pudo encontrar a un compañero en el area pequeña.

Jozabed tuvo que irse lesionado a los veinte minutos y el Arenteiro aprovechó para adelantar líneas y buscar las bandas. Pibe olió la sangre y avisó con un centro chut que se fue por poco. Justo después, Manin tuvo otra clara ocasión ante Lucas Diaz pero el balón se marchó fuera rozado por la punta de la bota del delantero.

El partido entró en una fase lenta, aburrida y donde las arrancadas de Nacho Quintana destacaban. El Arenteiro vio la oportunidad y se fue a por el gol en dos acciones al final del primer tiempo de Ramos, que sustituyó al lesionado Markitos.

🕛 ¡DESCANSO! Dos lesionados, pocas ocasiones y un Arenteiro mejor. Ese es el resumen de la primera parte en el Ángel Carro. La única acción con peligo del CD Lugo fue un disparo lejano de Thiago Ojeda.

🤚 Min 49. ¡Envía Lucas Díaz a saque de esquina!

❌ Min 48. ¡Ocasión visitante! Despiste defensivo del CD Lugo y Lucas Díaz solventa la papeleta ante Iván Ramos. Córner para el Arenteiro.

🥅 Min 47. Disparo desde lejos de Thiago Ojeda. El Ángel Carro aplaude una de las escasas ocasiones locales.

⚽ Min 40. El Arenteiro está mejor. Tiene la posesión y el Lugo se encuenta a su merced.

🚑 Min 32. Juego parado por lesión. Esta vez se duele Marquitos, jugador del Arenteiro. Parece grave. No puede seguir y el número 10 se retira del terreno de juego entre aplausos del Ángel Carro. Sale llorando. Entra en su lugar Iván Ramos.

❌ Min 29. ¡Ocasión clara del Arenteiro invalidada por fuera de juego! Manin había rematado fuera.

🚑 Min 20. Calienta Sergio Aguza. Parece que Jozabed tiene problemas.

👏 Min 14. Castrín se gana los aplausos de la grada por su aseada salida del balón. El canterano está cuajando un buen partido como titular.

Carlos Torrado, ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carlos Torrado, ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

💪 Min 11. Partido igualado en los primeros compases. 

⚽ ¡Arranca el partido en el Ángel Carro!

La alineación del CD Lugo

Así va la clasificación

El CD Lugo recibe este sábado a las 19.00 horas al Arenteiro en un partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación. 

Los de Pedro Munitis quieren mantener en el derbi del pulpo la dinámica positiva ante un equipo que también llega en buena forma. El CD Lugo marcha séptimo en la clasificación con 22 puntos, mientras que el conjunto de O Carballiño es undécimo con 17.

Derbi para mirar a lo alto

El Ángel Carro albergará este sábado el segundo derbi gallego de la temporada con la visita del sorprendente Arenteiro (19.00 horas) en la disputa de la decimocuarta jornada en Primera RFEF. 

El Club Deportivo Lugo sigue en la lucha por no descolgarse de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso y para ello debe seguir en la senda de la victoria ante un conjunto ourensano que llega envuelto en una racha positiva de cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa) sin conocer la derrota.

Comentarios