viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

1-1. El Lugo deja escapar la victoria en Montilivi

Vídeo resumen del partido entre el Girona y el Lugo

El Girona empató en el minuto 89 gracias a un gol de Sylla un partido que dominaban en el marcador los lucenses desde el minuto 6 

 El Girona y el Lugo empataron este sábado en Montilivi (1-1) en un partido en el que Moctar El Hacen adelantó a los visitantes en el primer acto y Mamadou Sylla salvó un punto para los locales en el minuto 89. Los catalanes se alejan a siete puntos del playoff de ascenso a LaLiga Santander tras ganar tan solo uno de los últimos siete partidos y sumar tan solo 12 de los últimos 36 puntos posibles (33%). El Lugo, por su parte, enlazó el séptimo partido sin conocer la victoria y ya lleva casi cinco meses sin vencer a domicilio.

El Lugo avisó pronto, con un cabezazo del central portugués Frederico Venâncio, y antes del minuto 10 ya celebró el 1-0, obra de El Hacen.  Arvin Appiah se zafó de Gerard Gumbau y puso un centro raso al segundo palo para que el centrocampista mauritano, solo en la frontal del área pequeña, anotara su primer tanto del curso en LaLiga SmartBank y elevara a siete los partidos seguidos encajando del Girona, el récord de la temporada.

El Girona repitió el 5-2-2-1 que Francisco Rodríguez ya utilizó ante el Almería, pero el equipo, atormentado por su delicada realidad, fue incapaz de controlar a Appiah, un auténtico dolor de cabeza para la zaga rojiblanca y en especial para Gumbau; reubicado a la posición de central zurdo. El Girona dio un pase adelante tras el gol, pero apenas inquietó a Ander Cantero con un cabezazo de Cristhian Stuani que se fue rozando el palo, a centro de Samu Sáiz.

Appiah fue un puñal en la primera mitad y protagonizó un jugadón por banda derecha que acabó en el tanto El Hacen

De hecho, más allá del gol, la ocasión más clara del primer acto también fue para el cuadro gallego, que en el 40 estuvo a centímetros de doblar su ventaja. Lo evitó Juan Carlos Martín, que repelió un potente disparo de Appiah tras un rápido contraataque. Antes, el Lugo ya había acariciado su segunda diana de la noche con un remate de cabeza de Juanpe Jiménez, a saque de esquina servido por José Luis Rodríguez.

Después de una de las peores primeras partes de la temporada en clave rojiblanca, Francisco reaccionó en el descanso dando entrada a Nahuel Bustos en el lugar de Gumbau y el Girona empezó a asomarse al área rival; aunque más con el corazón con la cabeza y lastrado por la falta de pólvora y por la expulsión por cartulina roja directa a Monchu (73').

El Girona se quedó con 10 en el minuto 73 tras la expulsión por roja directa de Monchu, señalada por el VAR

El partido se convirtió en un monólogo rojiblanco, en un tímido asedio contra el arco de Cantero, y cuando la derrota gerundense ya parecía un hecho, y el Lugo acariciaba una victoria clave para acercarse a la permanencia, Sylla apareció en la frontal del área chica para rematar un gran centro de Yan Couto y marcar el 1-1 definitivo. Un resultado insuficiente para los locales, ya que estaban obligados a ganar para no alejarse del tren del 'playoff' de ascenso.

Ficha técnica
1 - Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Gumbau (Nahuel Bustos, min. 46), Aday Benítez; Ramon Terrats (Ibrahima Kébé, min. 77), Cristóforo (Pablo Moreno, min. 60); Yoel Bárcenas (Mamadou Sylla, min. 77), Samu Sáiz (Monchu, min. 60); y Stuani.

1 - CD Lugo: Cantero; Campabadal, Frederico Venâncio, Diego Alende, Roberto Canella; El Hacen (Hugo Rama, min. 74), Xavi Torres (Fernando Seoane, min. 66), Juanpe; Appiah (Herrera, min. 58), Carrillo (Manu Barreiro, min. 67) y José Luis Rodríguez (Gerard Valentín, min. 58).

Goles: 0-1, min. 7: El Hacen. 1-1, min. 90: Mamadou Sylla.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Amonestó a los locales Cristóforo (min. 58) y Juanpe (min. 90+2) y a los visitantes Xavi Torres (min. 25), Campabadal (min. 70), Juanpe (min. 84) y Cantero (min. 90). Expulsó, con cartulina roja directa, al local Monchu (min. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena de LaLiga Smartbank, disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi.

1-1. El Lugo deja escapar la victoria en Montilivi
Comentarios