jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Una final disputada al límite

Un lance de la final. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un lance de la final. VICTORIA RODRÍGUEZ
La pareja formada por Pablo Lijó y Álvaro Cepero se adjudica el Outeiro de Rei Challenger de pádel al superar en tres sets a Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz 

El gallego Pablo Lijó y el gaditano Álvaro Cepero consiguieron su primer Challenger de la temporada al imponerse al herculino Martín Sánchez Piñeiro y al malagueño Alejandro Ruiz en la final de esta competición, incluida en el circuito World Padel Tour, que se disputó en la pista central del Centro Deportivo D10 de Outeiro de Rei. Fue una final jugada al límite, punto a punto, que se resolvió en tres sets.

Piñeiro y Ruiz dominaron el primer set desde el inicio. La efectividad de esta pareja, desde el minuto uno, hizo que Álvaro Cepero y Pabló Lijó comenzarán cediendo el primer set, que se cerró con un por 6-4 a favor del malagueño y el gallego.

Las tornas cambiaron en el segundo set, Cepero y Lijó volvieron a la pista con el objetivo de darle la vuelta al partido. Y así lo hicieron. Tras unos juegos muy igualados, la precisión y la concentración de la dupla surtió efecto y lograron inclinar la balanza a su favor con un 6-4 que igualaba la contienda y dejaba todo por decidir.

TERCER SET. Con la final muy ajustada se disputaron los primeros puntos del tercer set. Pablo Lijó, que ya sabe lo que es ganar un Challenger, metió una marcha más. El jugador de Ribeira, que en 2018 ganó el Madrid Challenguer junto al argentino Maxi Gabriel y Cepero, y Cepero comenzaron con ventaja en este último parcial, pero Piñeiro y Ruiz no les daban tregua en ningún momento y fueron acortando distancias.

Llegado el 5-5 todo indicaba que el título se iba a decidir en el tie break pero tras una actuación soberbia e impecable, Lijó y Cepero ganaron dos juegos consecutivos para imponerse por 7-5 y coronarse en el Challenger de Outeiro de Rei. En los dos últimos juegos fueron un torbellino imparable para sus rivales.

Fue una final con acento gallego y andaluz que dejó un gran sabor de boca, con una reñida batalla de principio a fin. Así se puso fin a una semana perfecta que culminó con la coronación de la pareja en la pista central del D10.

Lijó y Cepero accedieron a la final tras superar por un doble 6-4 a Jorge Nieto y Javier Rico, mientras que Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz superaron en tres sets en semifinales a la pareja formada por el jerezano Rafael Méndez y el uruguayo Diego Ramos.

El Outeiro de Rei Challenger culminó con una nota de sobresaliente su gran semana de pádel en el centro D10. El torneo reunión a un gran número de espectadores, deseosos de disfrutar de un evento deportivo que reunió a jugadores de talla internacional.

Una final disputada al límite
Comentarios