sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Lugo vs. Oviedo: una final con mayúsculas

Curro Torres da instrucciones a dos de sus futbolistas durante un entrenamiento en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres da instrucciones a dos de sus futbolistas durante un entrenamiento en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres advierte sobre "la ilusión renovada" que genera la llegada de Ziganda al Oviedo y reitera que el Lugo debe tener muy claro "todo lo que estará en juego" en el duelo de mañana

redacción

LUGO. El entrenador del Club Deportivo Lugo, Curro Torres, aseguró ayer en rueda de prensa que la sustitución de titularidad en el banquillo de su próximo rival, el Oviedo, de José Ángel Ziganda por Javi Rozada, supone «un contratiempo más» para los lucenses, si bien consideró que no espera «un equipo muy cambiado» respecto a la línea de juego que llevaba en las últimas jornadas.

«Es un contratiempo más porque cuando hay un cambio de entrenador siempre hay un estímulo diferente, una ilusión renovada, pero para mí cobra mucha más importancia lo que nosotros seamos capaces de hacer y no espero un equipo muy cambiado», manifestó.

El técnico del conjunto rojiblanco consideró al Oviedo un equipo «muy compacto» y pronosticó que «no va a variar el sistema», al tiempo que advirtió de que sus jugadores deben estar «preparados» por si el conjunto asturiano cambia. «Nos espera un partido complicado y con un rival y unos condicionantes que lo hacen muy exigente», indicó.

Además, el entrenador del CD Lugo insistió en la relevancia del partido, tanto por los puntos en juego como por la diferencia particular de goles; y es que no hay que olvidar que se trata de dos conjuntos con el mismo objetivo y que el encuentro de la primera vuelta acabó con empate a un tanto.

«Somos dos equipos en necesidad (ambos en posiciones de descenso, con 29 puntos) y va a ser un partido muy competido. Nos jugamos mucho y hay que darlo todo y estar preparado», señaló.

Curro Torres indicó que en el estadio Ángel Carro el Lugo tiene que hacerse «muy fuerte» y conseguir «un partido bueno, competido» ante el Oviedo.

«Me gustaría ver a mi equipo dando un paso adelante, en la dirección correcta, un equipo en crecimiento. Estoy muy contento con la disposición y el trabajo de todos los jugadores», razonó el preparador del equipo rojiblanco.

El Club Deportivo Lugo ha igualado en la clasificación al Real Oviedo con los puntos que le reportó su primera victoria a domicilio en el año 2020, ante el Fuenlabrada (0-1), un triunfo que, según el exjugador del Valencia, «no puede nublar la realidad» del equipo porque le espera «un duelo complicadísimo».

«Tenemos que ser conscientes todos de lo que nos estamos jugando, hay que sumar y hay que luchar durante los noventa minutos», comentó ayer Curro Torres, que animó a la afición a acudir mañana al estadio Ángel Carro, además de agradecer de nuevo «ese apoyo constante y fiel de la afición».

Lugo vs. Oviedo: una final con mayúsculas
Comentarios