Así te contamos, minuto a minuto, el Fuenlabrada - Breogán

Nakic y Happ, con 17 puntos, fueron los máximos anotadores de los lucenses

Sergi García defiende a un jugador del Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)
photo_camera Sergi García defiende a un jugador del Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)

CUARTO PERIODO. El Breogán mantiene la diferencia favorable en torno a los veinte puntos frente a un Fuenlabrada que bajó definitivamente los brazos. El intercambio de canastas favorece a los intereses lucenses a falta de poco más de 5 minutos (59-78). El partido está completamente decantado a favor del Río Breogán que tras un espectacular tercer cuarto recobró las riendas del partido para no saltarlas hasta el final. Happ en el zona, y Nakic fueron los verdugos de un equipo fuenlabreño que ya mira de cara a la LEB. Al final 73-92 para un Río Breogán que vuelve a la senda del triunfo tras el tropezón ante el Betis en casa en un partido donde tras el descanso demostro su superioridad.

TERCER CUARTO.  La muñeca de Nakic despejaba cualquier atisbo de euforia en el pabellón Fernando Martín. El Fuenlabrada seguía los designios de un inspirado Kromah para mantenerse vivo tras encajar 14 derrotas seguidas (46-47) a 7.55 para el final del tercer cuarto. Parcial de inicio de 7-13 favorable al Río Breogán, que ajustó su defensa. La arenga en el descanso de Mrsic surtió efecto (46-51). Con Happ como líder en ambas zonas el Río Breogán logra la máxima renta a favor (48-61) a poco menos de 4 minutos para el final del cuarto. El partido está roto. Happ es el dueño bajo el aro y los triples de Nakic y Momirov elevan la renta breoganista hasta los 19 puntos. El Fuenlabrada encajó 37 puntos en el tercer cuarto (57-75). El Río Breogán debe rematar la faena en el último periodo.

SEGUNDO CUARTO. Los lucenses encajan un parcial de 5-0 al inicio del segundo cuarto.  Sin ideas en ataque estático. Mrsic se ve obligado a solicitar tiempo muerto (21-24). El Breogán no encuentra la fórmula para anotar y el parcial en contra se amplia a 12-1 (26-25) para darle la vuelta al marcador.  Un triple de Bamforth rompe la igualdad en el marcador de un equipo lucense anestesiado en ataque en este segundo cuarto fraguado en una mala lectura del juego zonal (30-33). Errores bajo el aro de ambos equipos que mantiene la situación muy pareja. Demasiados errores en el tiro y sigue la precipitación en ataque de los celestes.  Al descanso (39-38). Mucho que mejorar en defensa para el equipo de Mrsic y bajos porcentajes en el tiro para acumular un total de 11 pérdidas en dos cuartos.

Happ se va de Kromah en Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)
Happ se va de Kromah en Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)

 

PRIMER CUARTO.  El Río Breogán comienzo el partido con un quinteto inicial compuesto por Hollatz, Momirov, Bamforth, Nakic y Happ. Los lucenses inician el partido muy precipitados en ataque y solo con la aportación de Happ y Hollatz se mantienen en el partido. Kromah zarandea una y otra vez la zona celeste que por fin aprieta con la defensa individual (11-15). Una triple de Nakic sitúa al Río Breogán con la máxima renta del partido (11-18) a poco más de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto. La muñeca de Nakic desde la línea de 3 sitúa a los lucenses con ventaja al final del primer cuartto (16-24). La máxi a renta del Breogán se situó en los diez puntos.

La previa

El Río Breogán, a pesar de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Betis (114-115), mantuvo la novena posición de la tabla pero el Valencia, ubicado en la octava plaza, se ha distanciado con un triunfo de ventaja. Por lo tanto, los de Veljko Mrsic buscarán esta tarde (20.00 horas) en el Pabellón Fernando Martín, ante el Carplus Fuenlabrada, un triunfo, que sería el undécimo de la temporada, y que impediría al conjunto taronja adquirir una mayor ventaja.

A priori, el equipo de Lugo, que este domingo tampoco podrá contar con los servicios de Sergi Quintela, lo tiene todo a su favor para reponerse de los efectos de la derrota ante el Betis, de reencontrarse con el triunfo y de igualar, a falta de 14 jornadas, su mejor registro en la Liga Endesa, desde que se juega con el actual formato, en cuanto a triunfos a domicilio. En las temporadas 2000-01 y 2003-04 alcanzaron las seis victorias fuera del Pazo.

En directo

Tweets by CB Breogán

Tweets by Carplus Fuenlabrada

Comentarios