lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Fin de semana brillante para el Cidade de Lugo Fluvial de triatlón

Esteban Basanta, Guillem Montiel y Kevin Viñuela, en Roquetas.EP
Esteban Basanta, Guillem Montiel y Kevin Viñuela, en Roquetas.EP
El club se proclamó campeón de España de relevo masculino y subcampeón en femenino

El Cidade de Lugo Fluvial de triatlón completó una extraordinaria este sábado en Roquetas de Mar (Almería), donde se disputaron dos de las tres últimas jornadas de la Liga Nacional de clubes de Primera División. El club lucense logró el título de campeón de España de relevos en categoría masculina y el subcampeonato nacional, también de relevos, en categoría femenina. Además, por Esteban Basanta, Guillem Montiel y Kevin Viñuela, el sábado en Roquetas. ep la mañana se disputó el campeonato de España de clubes en formato supersprint, donde el club lucense logró sendas victorias en las dos categorías, lo que le permitió, además de distanciarse de sus rivales en la liga de clubes, lograr el título nacional por equipos en ambas categorías.

"Ha sido una jornada brillante", afirmó la entrenadora del club, Ana Valín. En la primera prueba de la mañana, el cuadro masculino del Cidade de Lugo —con Kevin Viñuela, Esteban Basanta, Guillem Montiel, Andrés Cendán y Xandre Álvarez— logró 153 puntos para convertirse en campeón nacional. De la misma manera, el equipo femenino —con Sara Pérez, Lucía Vergara, Natalia Hidalgo, Elsa Pena, Carla Guisande e Iria Rodríguez—, con 156 puntos, también consiguieron el título nacional.

Por la tarde fue el turno de la prueba por relevos, donde el equipo femenino quedó subcampeón con la participación de Elsa Pena, Carla Guisande y Cecilia Santamaría. El equipo masculino, por su parte, finalizó la prueba en primera posición gracias a la actuación de Esteban Basanta, Guillemo Montiel y Kevin Viñuela.

La cita sigue este domingo con la disputa de las Copas del Rey y de la Reina de triatlón en formato sprint. Se trata de una de las pruebas reina del triatlón nacional y una de las citas que más puntuación otorga a los equipos en la clasificación de la Liga por equipos.

Fin de semana brillante para el Cidade de Lugo Fluvial de triatlón
Comentarios