martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Fin a la odisea africana

El Hacen y Djaló, en el centro de la imagen, durante un partido del Lugo. XESÚS PONTE
El Hacen y Djaló, en el centro de la imagen, durante un partido del Lugo. XESÚS PONTE
Marcelo Djaló y Moctar El Hacen ya se encuentran en Lugo y este domingo entrenarán a las órdenes de Nafti después de casi una semana de viaje desde Guinea Bissau y Mauritania, respectivamente

Marcelo Djaló y Moctar El Hacen ya están en Ítaca. Ambos dejaron atrás una odisea que duró casi una semana para llegar a Lugo desde Guinea Bissau y Mauritania respectivamente. Los dos futbolistas entrenarán hoy a las órdenes de Mehdi Nafti y estarán disponibles para el partido de este martes (21.00 horas) ante el Oviedo en el Ángel Carro.

Ambos futbolistas disputaron con sus respectivas selecciones los partidos de clasificación para la Copa de África el domingo 15 de octubre. Djaló lo hizo ante Senegal en el estadio 24 de Setembro de Bissau mientras que El Hacen jugó con Mauritania en Burundi en el Estadio del Príncipe Louis Rwagasore de Bujumbura.

Sin embargo, los dos futbolistas se vieron involucrados en un viaje que duró cinco días, ya que lograron retornar a la ciudad amurallada este viernes por la tarde.

La complicada burocracia de los países africanos, agravada por los protocolos anticoronavirus que deben pasar los futbolistas en cada país de este continente, fue uno de los motivos por los que El Hacen y Djaló tardaron casi una semana en volver a Lugo y se perdieran el duelo de Santo Domingo ante el Alcorcón. Los problemas con los enlaces también jugaron una mala pasada a Marcelo.

Ambos jugadores entrenaron este sábado en solitario debido al cumplimiento del protocolo covid que marca la Liga, pero este domingo ya trabajarán en O Ceao con normalidad. Los dos podrán jugar frente al Oviedo si así lo estima Nafti.

Más complicado será que pueda jugar el extremo izquierdo panameño José Luis Puma Rodríguez. El futbolista caribeño es seria duda para el partido del martes. Aunque cumple satisfactoriamente con los plazos para recuperarse de su lesión muscular en su pierna izquierda.

Desde el club rojiblanco se actuará con cautela con respecto a la vuelta del panameño, ya que no se desea una recaída del Puma, un jugador clave para Nafti. La vuelta de Iriome y Gerard Valentín, junto con el buen rendimiento de Cristian Herrera permite al técnico francotunecino tener los costados bien cubiertos ante el Oviedo.

Fin a la odisea africana
Comentarios