Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Fin de año amargo para el Burela FS

La última jornada del año para los dos equipos del Burela FS, el masculino y el femenino, fue negativa. El masculino desaprovechó la ocasión de ser segundo tras caer en casa ante el Valverde, penúltimo clasificado, mientras que el femenino se descompuso en Móstoles tras la lesión que sufrió Lucía al comenzar el encuentro.

El Burela FS masculino pecó de exceso de relajación ante el Valverde y acabó cediendo los tres puntos en un mal partido de los naranjas (2-4). El cuadro rival, que marcha penúltimo en División de Plata, supo sacar provecho de su juego y se llevó el premio de la victoria.

Pronto comenzaron mal las cosas para los locales, ya que los segovianos consiguieron hacer lo mas difícil, colocarse por delante en el marcador. Esta situación beneficiaba mucho más a los visitantes, que se dedicaron a defender con uñas y dientes su renta en busca de contragolpes que pudiesen ampliar su ventaja. El Burela FS no encontraba el camino del gol en la poblada defensa del Valverde, llegándose al descanso con un preocupante 0-1.

En la segunda parte los naranjas parecían querer despertar de su sueño, pero lo cierto es que el Valverde estaba intratable. Tanto fue así que en lugar del empate llegó el segundo gol visitante, poniéndose las cosas aún más difíciles para el Burela FS. Sin embargo, en ese momento llegó el gol naranja que daba cierta esperanza para lograr al menos un punto que hubiese servido para ascender hasta la segunda plaza de la Liga, una vez que el Talavera logró vencer al Gijón en el duelo de la jornada entre los dos primeros clasificados.

Los segovianos aprovecharon su mejor arma, el contraataque, para sentenciar el partido anotando dos goles más. Al final el Burela consiguió marcar un tanto que maquilló el resultado y situó el definitivo 2-4.

Pese a este resultando adverso el Burela FS sigue conservando la tercera plaza de la Liga y aún posee una ventaja de siete puntos respecto al primer equipo situado fuera de los puestos de ascenso a División de Honor.

El próximo partido del Burela FS será el 9 de enero, en casa, ante el Andorra, encuentro ya de la segunda vuelta.

Lesión de Lucía
El Burela FSF no pudo despedir el año de forma espléndida y cayó derrotado en Móstoles (9-0) ante uno de los mejores conjuntos de la categoría y un claro aspirante al título liguero en División de Honor.

El choque no pudo empezar peor para las naranjas, ya que Lucía, la máxima goleadora del equipo, tuvo que retirarse lesionada del terreno de juego tras golpear de manera defectuosa al esférico. En una primera valoración se trata tan sólo de un esguince, pero habrá que esperar para saber el verdadero alcance de la lesión. Esta circunstancia hizo perder la concentración al cuadro mariñano, que en sólo siete minutos había encajado ya tres goles, dos de ellos en propia meta.

El encuentro tampoco deparó ni pizca de fortuna para el Burela FS, mientras que la escuadra local conseguía anotar en casi todos sus ataques. En los últimos minutos de la primera parte se pasó de un posible 3-1 al 4-0 con el que las jugadoras se retiraron a vestuarios.

En la reanudación el Burela siguió intentando meterse en el encuentro, pero el Móstoles defendió bien su renta.

El cuadro local despertó y consiguió ampliar su ventaja llegando al definitivo 9-0 con el que finalizó el encuentro.

Fin de año amargo para el Burela FS
Comentarios