La fiesta siguió en el Concello: "¡Aquí tenéis vuestro ascenso!"

Los jugadores del Breogán fueron recibidos por la corporación municipal tras lograr el ascenso a la ACB

Las gafas de sol y las ojeras denotaban que la noche fue larga para algunos jugadores del Breogán. No es para menos. Se lo habían merecido tras lograr el ansiado ascenso a la ACB. Tal vez, eso sí, la recepción en el Concello de Lugo a los héroes celestes comenzó demasiado pronto, a las 12.30.

Ante decenas de aficionados, los jugadores del Breo subieron al balcón del Consistorio, donde fueron jaleados por los suyos. "¡Breogán, breogán!", gritaba la afición. La alcaldesa, Lara Méndez, agradeció a los jugadores el esfuerzo para conseguir un hito que se resistía desde hace 12 años.

El entrenador, Natxo Lezkano, se dirigió a los seguidores exultante: "¡Lo dicho. Parabéns. Disfrutarlo y la temporada que viene en ACB. Forza Breo!". Y el capitán, Salva Arco, también eufórico, le brindó el logro al breoganismo. "Aquí tenéis vuestro ascenso, Gracias por estar en todos los momentos, buenos y malos. Gracias a la nueva directiva por recuperar la ilusión".

Los jugadores del Breogán cogen el micrófono. SALOMÉ

Los jugadores fueron tomando el micrófono para dirigirse a los presentes. El lesionado Guille Rubio, que se perdió el partido ante el Sammic, dio las "gracias" a la afición "por llevar en volandas" al equipo. El veterano Ricardo Úriz, autor de 15 puntos en la noche inolvidable del viernes, se mostró "orgulloso de haber ayudado": "Da gusto veros. Quiero agradeceros el apoyo. Sois una afición excelente y un ejemplo para todos".

Y mientras, los seguidores seguían entonando cánticos con aroma ACB: "¡Barça, Madrid, el Breo ya está aquí!".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios