martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Fiesta de goles en el Ángel Carro

201410121918_Lugo_Zaragoza_.JPG
201410121918_Lugo_Zaragoza_.JPG

CD Lugo y Real Zaragoza celebraron el día grande de sus respectivas fiestas patronales, que fue este domingo, haciendo una fiesta del fútbol: hasta siete goles, uno de ellos anulado, se vieron en el Ángel Carro lucense, donde los dos equipos finalmente empataron (3-3), en un partido de la octava jornada de la Segunda División, Liga Adelante, del fútbol español.

Y es que el choque tuvo de todo, incluso televisión generalista en directo. Hubo un penalti, un gol anulado, la expulsión de un entrenador (el visitante, Víctor Muñoz), dos tantos espectaculares del CD Lugo, una remontada de los locales y un empate que llegó en la última acción del encuentro.

En lo que parece convertirse en una preocupante tradición, el CD Lugo encajó un gol en casa antes del cuarto de hora. Ocurrió con el Osasuna y volvió a suceder este domingo, cuando, en un anegado Ángel Carro (cuyo estado fue mejor al final que al comienzo), Borja Gómez cometió un penalti que su tocayo Borja Bastón se encargó de anotar. Era el minuto 12 y tocaba otra vez remontar. Empató a los once minutos David López, al ejecutar de forma magistral una falta directa.

Bastón fue una auténtica pesadilla para los rojiblancos, y en el 39 volvía a adelantar a los zaragocistas.

La segunda parte vivió un intercambio de golpes entre los dos equipos. El árbitro anuló, de forma discutible según los maños, un gol al Zaragoza. En la discusión posterior, el colegiado expulsó al técnico visitante.

Y en el minuto 71 otra vez David López, pero esta vez de preciosa jugada personal, devolvía la igualdad al marcador. Llegaron entonces los mejores minutos locales. Incluso debutó David Aganzo, que en el minuto 81 participó en la jugada que culminó con el primer gol de Luis Fernández, un disparo seco que el portero visitante no pudo parar.

Y cuando toda la afición celebraba la victoria, llegó el jarro de agua fría: una falta que Willian José transformó en el minuto 93, y a la que José Juan no supo responder.

Con este resultado, ambos equipos siguen igualados, con 13 puntos, a dos de los puestos de play off. El Zaragoza, un histórico del fútbol español, sigue sin ganarle a un CD Lugo que la semana próxima visita a otro conjunto con pasado europeo, el Alavés.

Fiesta de goles en el Ángel Carro
Comentarios