''Fichar por el Breogán es un privilegio''

José Amador, ala-pívot de 2,10 metros (23-3-1983, Benidorm), se convirtió ayer en el décimo jugador del Leche Río Breogán para la temporada 2010-11. José Amador se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia y defendió los colores del Valencia B, Gandía, Amigos del Básket, Cantabria, Bruesa, Vic y la última temporada militó en el Básquet Mallorca.

José Amador se mostró entusiasmado con su llegada a Lugo. «Es espectacular para mí poder jugar en un conjunto tan mítico como es el Breogán y a cualquier jugador que le ofrezcan esta oportunidad está feliz. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar a preparar la temporada», dijo.

El jugador alicantino dio también sus primeras pinceladas sobre lo que conoce de su nuevo equipo. «Sé muchas cosas de cómo es el equipo porque varios amigos míos jugaron ahí. El Breogán es un equipo histórico y un club hecho para el baloncesto», a la vez que se refirió a la configuración de la plantilla. «Conozco a casi toda la gente. Con los que más trato tengo ya que jugué con ellos son Jordi Vallmajó y Oliver Arteaga. A los demás los conozco de haber jugado contra ellos».

Sobre la Liga LEB Oro, Amador tiene una clara opinión. «Es una de las mejores ligas de Europa y está claro que cada año sube su nivel», manifestó. De cara a las posibilidades del equipo lucense de luchar por el ascenso, el ala-pívot alicantino es optimista. «Hemos hecho una plantilla bastante competitiva y seguro que vamos a estar allí salvo que vayan muy mal las cosas para no estarlo ya que la plantilla es competitiva y pueda está en la lucha».

Al hablar de rivales, José Amador apunta varios nombres. «A priori están los de siempre, es decir Melilla, Burgos, Canarias y ahí también estaremos luchando nosotros», a la vez que el nuevo jugador del Breogán también se definió como tal. «Considero que para mi altura me muevo bastante rápido y puedo hacer daño con mi tiro exterior. La movilidad que tengo hace frente a los pívots más pesados que yo», manifestó.

Finalmente, José Amador, que se comprometió por un año, también mostró su disposición a una ampliación de ese contrato. «Si las cosas me van bien y el club está contento conmigo, me gustaría seguir en Lugo. Aunque todavía estamos hablando por hablar. Es un placer pertenecer a este club y que la afición tan buena que he visto y me han dicho cuando fui ahí apoye en lo bueno y lo malo».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios