Los fichajes van con paciencia

Hernán Pérez sigue a la espera de incorporaciones en varios puestos claves en el CD Lugo. La dirección deportiva no se precipitará y buscará firmar a dos defensores y a un delantero centro
Manu Barreiro y Whalley se disponen a despejar durante el partido del miércoles en Pasarón.  CD LUGO
photo_camera Manu Barreiro y Whalley se disponen a despejar durante el partido del miércoles en Pasarón. CD LUGO

Las cosas de palacio van despacio. El Lugo aún no ha cerrado su plantilla y espera tres o cuatro incorporaciones más para completar las 22 fichas del primer equipo y "doblar posiciones", como dijo el director deportivo, Carlos Pita. Las prioridades están claras: un defensa central, un lateral derecho polivalente y un delantero centro goleador.

Hernán Pérez, técnico rojiblanco, es consciente de cómo funcionan las cosas en el Ángel Carro. "Hay que esperar a los fichajes, paciencia", señaló el técnico asturiano tras el amistoso del pasado miércoles en Pontevedra. El club debe aguardar, por tanto, a que equipos de superior entidad hagan movimientos y estar muy atento para acertar en el mercado. Porque así son las cosas, el potencial económico del equipo lucense no es para competir con los grandes cocos de la Segunda División.

PUESTO CLAVE. El curso pasado, José Angel Carrillo fue el máximo goleador del equipo con nueve dianas en Liga. El ariete murciano dejó el Ángel Carro, al igual que Joselu, que no dio el nivel esperado. Manu Barreiro, por su parte, renovó este verano, pero se encuentra muy solo en la faceta goleadora.

Los goles se pagan y la dirección deportiva del Lugo no dudará si hay que hacer un esfuerzo económico por un "9" de garantías a pesar de disponer ya de poco margen para traspasos. Hernán Pérez admitió que es la zona que más tiene que reforzar el equipo. En esta pretemporada, el jugador del Polvorín David Rojo y el extremo diestro Ángel Baena también han sido utilizados en esta posición por el técnico pese a no ser su demarcación habitual.

DOS CENTRALES. Además del refuerzo en el tercio final del campo, el club también buscará firmar a dos centrales para apuntalar su defensa y suplir además a José Antonio Ros, que se acaba de marcharse en dirección a Albacete.

Uno de los dos tiene que ser un líder en el centro de la zaga, un jugador con capacidad defensiva que pueda disputar el puesto con Neyder Lozano y con Alberto, o incluso hacerse indiscutible en una línea importantísima para los éxitos del equipo, que basa su juego en la defensa desde hace varias temporadas.

El otro deberá ser un zaguero polivalente, que pueda jugar tanto en el centro de la defensa como en las bandas, sobre todo en la derecha. Jordi Calavera es el único efectivo con el que cuenta el conjunto y hay que prevenir para tener un recambio para el catalán en caso de que no pueda ser de la partida o necesite reposo.

Estas dos, junto con la del delantero, son las tres incorporaciones esperadas y deseadas por Hernán Pérez para tener así un equipo competitivo puesto por puesto y con buen fondo de armario, lo que le permitirá competir en su totalidad una Liga larga y exigente que no perdona la relajación.

TIRAR DE CESIONES. Carlos Pita, director deportivo del equipo, dijo en la presentación de Neyder Lozano que "a lo mejor tenemos que tirar de cedidos para completar la plantilla", reflejando así que las necesidades del equipo exigirán esfuerzos económicos.

Esto hará que alguno de los fichajes pueda ser tardío, ya que muchas cesiones tienen lugar acabada la pretemporada e incluso empezada la propia temporada, cuando los equipos empiezan a ver qué jugadores no encajan en las plantillas o necesitan rodar en equipos de menor exigencia.

Tampoco se descarta echar mano de los jugadores del Polvorín, que están mostrando un rendimiento sobresaliente en esta pretemporada.

De hecho, no sorprendería que la Liga -que comienza el próximo 15 de agosto ante el Albacete de Rubén Albés- diese comienzo sin las incorporaciones que se esperan. El Lugo intentará hacer los fichajes cuanto antes, pero sin precipitarse. El mercado se llegará a su fin el 31 de agosto y las oficinas del club trabajarán hasta el día del cierre.

Tres partidos para acabar esta pretemporada
El Lugo tendrá aún tres partidos más antes de empezar la Liga, dos de ellos en campos de la provincia. El primero será este domingo ante el Chaves en el Estadio Municipal de Chaves, enfrentándose así a un equipo de la Primera División portuguesa.

CASTILLA Y FERROL. La próxima semana se jugarán dos amistosos. Uno el día 3 en Viveiro, ante el Castilla de Raúl González, y otro el día 6 ante el Rácing de Ferrol, esta vez en Ribadeo.

Comentarios