El Pazo vivió su día grande

La Festa do Deporte Base de El Progreso regresó con éxito tras la pandemia para premiar a las estrellas del futuro

La élite del futuro deportivo de Lugo tuvo su día de celebración en el Pazo dos Deportes de la ciudad amurallada con la Festa do Deporte Base organizada por El Progreso. En el pabellón donde el Río Breogán y el Durán Maquinaria Ensino brillan cada fin de semana, este martes lo hicieron los deportistas lucenses que serán protagonistas de las gestas de los próximos años.

Los mejores de la temporada en fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol tuvieron su día grande en forma de un merecido reconocimiento tras un año de batallas y diversión sobre el césped o los parqués de la provincia.

Desde los más pequeños —premini— hasta los mayores —los de las categorías juvenil o júnior— acudieron al Pazo para darse un baño de masas, recibir los galardones y pasar una tarde casi inmejorable entre amigos, rivales y familiares.

La fiesta arrancó desde primera hora de la tarde. El Progreso instaló sobre el suelo de madera del Pazo hinchables para que los más pequeños tuvieran horas de diversión y ejercicio a partes iguales. Además, también hubo monitores y actividades para que la jornada fuera inolvidable para los niños que acudieron a una fiesta que regresa tras la pandemia del covid-19.

El buen ambiente fue la tónica para todos los que acudieron a pasar una gran tarde primero y a recibir su premio a continuación, ya que ninguno de los mejores de la 2021-2022 quedó sin galardón.

Todos y cada uno de los que subieron al podio de ganadores vivieron un gran momento, entre la ovación de los suyos y el respeto de los que, en otro momento, fueron rivales a lo largo del curso.

Así, los más destacados en fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, en las distintas categorías, tuvieron su trofeo. De este modo, el deporte de toda la provincia tuvo el perfecto fin de fiesta para una campaña que recuperó su ilusión y sus competiciones con normalidad tras varios años en los que la pandemia impidió que la diversión completa sobre los terrenos de juego.

Durante la gala celebrada este martes se procedió al gran premio de la tarde, el de una bicicleta que fue para Alejandra Cotarelo López.

Este diario publicará el jueves un suplemento especial de 16 páginas con todos los detalles de la ceremonia que tuvo lugar en el Pazo. En el suplemento se podrá comprobar la lista de todos los galardonados, que irá acompañada de la mejor información y un extenso reportaje fotográfico de cada uno de los protagonistas de lo que fue una fiesta del deporte recuperada en Lugo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios