sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Fernando y la carrera de su vida

Lugilde posa con el trofeo recibido al término del Corre con Nós (Foto: SEBAS SENANDE)
Lugilde posa con el trofeo recibido al término del Corre con Nós (Foto: SEBAS SENANDE)

Su determinación fue crucial para ganar el pulso a un ictus que a punto estuvo de acabar con su vida el 13 de enero de 2012. Fernando Lugilde no solo ha continuado con la práctica deportiva, sino que su entereza sobre el asfalto le ha llevado a una recuperación milagrosa para afrontar una segunda oportunidad de vivir.

lA Vida sigue su curso. No espera por nada ni por nadie. En su camino trae consigo buenas y malas noticias, crea contradicciones y siembra la duda en el ser humano sobre la posibilidad de disfrutar durante el tiempo que nos ofrece. La vida da a escoger siempre dos vertientes, lo crucial, lo verdaderamente importante es levantar la cabeza y mirar al horizonte en busca del siguiente amanecer.

Fernando Lugilde ha mantenido un pulso contra la adversidad y ha vencido. Su pasión por el deporte, y en especial por el atletismo y el fútbol, no ha sucumbido, y esa misma abnegación le ha llevado a buscar nuevas fronteras.

El 13 de enero de 2012 quedará marcado en la mente de este lucense de 47 años. Fernando sufrió un ictus que paralizo parcialmente la parte izquierda de su figura. «Ese día me levanté con un hormigueo, un cosquilleo, en el brazo izquierdo, que siguió durante un par de horas. Entonces, llamé a mi médico, el doctor Sierra, que me derivó inmediatamenta hacia el Hula. Tuve mucha suerte porque los médicos del Hula actuaran pronto y me diagnosticaran el ictus rápidamente, lo que minimizó los efectos que produciría en mi cuerpo. Estoy muy agradecido a todos ellos», afirma Lugilde.

Consiga AQUÍ la información completa

Fernando y la carrera de su vida
Comentarios