viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

La nueva aventura del Lugo en Segunda arranca este domingo en Fuenlabrada

Hugo Rama, en el amistoso ante el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Hugo Rama, en el amistoso ante el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conjunto que dirige Juanfran debuta con un once reconocible. La escasa pretemporada llena de incógnitas este comienzo

Comenzar a construir un proyecto que buscará el sosiego en la clasificación que faltó en las últimas dos campañas. El reto del Lugo será liberarse desde el principio de la presión de la zona baja y convivir todo el año en un lugar pacífico, que aporte la confianza a una plantilla todavía con los ladrillos vistos, sin cerrar un vestuario que busca aumentar su número con mimbres de calidad. La primera prueba estará este domingo(18.15 horas) en Fuenlabrada ante un rival envuelto en polémicas que aún colean desde el final de la pasada temporada.

Sin nombreEl césped del Fernando Torres será el espacio donde el conjunto que dirige Juanfran García de sus primeros pasos en la 2020-2021. Como un niño que comienza a caminar, el cuadro rojiblanco intentará que el camino sea firme y seguro. Cuenta con un número importante de futbolistas que conservan la experiencia de la temporada pasada, donde el conjunto rojiblanco apenas tropezó con el preparador valenciano en el banquillo. Ese bagaje que tienen en sus retinas y en su lomo buena parte de los que saltarán al verde madrileño servirá para aportar la seguridad en que las enseñanzas del exlateral internacional funcionan.

Sin apenas pretemporada por el Covid-19, el Lugo deberá fiarse de su pasado más reciente, de que los conceptos aprendidos a comienzos de verano sigan vigentes al final del periodo estival.

El campo de O Ceao fue el terreno para cimentar el juego que quiere el valenciano. Con apenas cuatro partidos de preparación en las botas, fue en los entrenamientos donde Juanfran impuso su visión para que sus futbolistas comiencen con buen pie en el Fernando Torres.

La versatilidad del preparador del conjunto lucense le permite optar por distintos sistemas. Se ha visto a un Lugo con defensa de cinco, con dos líneas de cuatro y dos puntas, con un enlace por delante de dos mediocentros y un solo "nueve", con bloque bajo o con presión adelantada. Juanfran siempre ha pregonado que estudiar al rival y tratar de anularlo con el conocimiento de su juego debe ser una virtud que explotar. De su aprendizaje sobre el Fuenlabrada de Sandoval dependerá el once inicial en el duelo de este domingo.

Lo que parece claro es que Cantero seguirá siendo el meta bajo los palos. De optar por una defensa de cuatro hombres, Campabadal, especialista en la zona, podría contar con muchas opciones de ser el carrilero diestro. Por la izquierda, Canella parece tener el puesto asegurado ya que Luis Ruiz lleva pocos días en su regreso a la ciudad amurallada. En el centro de la zaga Alende parece fijo a tenor de su pretemporada, donde ha contado con la total confianza de Juanfran. El canterano Pedro o el experimentado Marcelo Djaló podrían ser sus acompañantes.

En caso de que la zaga tenga tres centrales, Carlos Pita se uniría al dúo elegido, e Iriome podría formar como carrilero largo por la derecha.

En el centro del campo la manija será para Seoane y Borja Domínguez, los dos mediocentros que más han contado para el preparador del Lugo. Iriome por la derecha y Cristian Herrera o el recién incorporado José Luis Rodríguez formarían en la otra banda para dejar el puesto de enlace con el delantero centro para Hugo Rama en caso de que la elección táctica fuera un 4-2-3-1. Arriba, Manu Barreiro o Carrillo serían los encargados de finalizar. Si Juanfran elige un 4-4-2, el punta canario se situaría justo por detrás del delantero. Una posición en la que también ha formado Rama.

Enfrente estará un rival, el Fuenlabrada que se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso. El polémico partido aplazado contra el Deportivo en Riazor fue una losa para los madrileños, que vivieron un verano atenazados por la amenaza del descenso administrativo alentado por el cuadro herculino y el juez instructor de la Rfef y que no se produjo finalmente.

Un rival renovado en este mercado
El Fuenlabrada arranca la nueva temporada con un proyecto renovado. Ha perdido jugadores que fueron clave en la buena temporada pasada, como el centrocampista Hugo Fraile, la experiencia de José Rodríguez al mando o de Chico Flores también en la zaga.
Sin apenas novedades
Sandoval tirará de la vieja guardia, con Juanma Marrero, Iribas y Glauder en las bandas, Pathé Ciss y Cristóbal en la medular más Randy Nteka en el enganche con la delantera donde deberá improvisar con un falso nueve, probando a Iban Salvador. De los nuevos los que más opciones tienen de estrenarse son Pol Valentín, Álex Mula, Franchu y Pinchi.

La nueva aventura del Lugo en Segunda arranca este domingo en...
Comentarios