lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

CARLOS HERNÁNDEZ: "EL SEGUNDO GOL ENCAJADO ANTE EL GIRONA NOS MATÓ EN MONTILIVI"

Fernando Seoane y Ignasi Miquel, imprescindibles en la plantilla del Lugo

Fernando Seoane, Ignasi Miquel y Djaló celebran el tanto ante el Rayo Vallecano
Fernando Seoane, Ignasi Miquel y Djaló celebran el tanto ante el Rayo Vallecano
Los dos jugadores, ausentes el pasado sábado en la derrota ante el Girona por sanción, han demostrado ser casi insustituibles en el once del conjunto rojiblanco

Dos jugadores con la etiqueta de imprescindibles en el Lugo. Dos futbolistas cuyo rendimiento los hace casi insustituibles en el Lugo. Uno, Fernando Seoane, cuyo cartel lleva varios años destacando en el vestuario del Ángel Carro. El otro, Ignasi Miquel, es una mezcla de pilar básico en la defensa y talismán para puntuar en esta temporada. 

Seoane es el cemento lucense. Lo lleva siendo desde su retorno al cuadro de la ciudad amurallada. Fue titular indiscutible con Setién, repitió con Luis Milla y José Durán y mantiene su ascendiente sobre el juego con Luis César Sampedro. 

Seoane es el cemento lucense, lo lleva siendo desde su retorno al cuadro de la ciudad amurallada

El de Ames apenas se ha perdido doce partidos en cuatro temporadas más la actual, todos por sanción. El balance del equipo es de seis derrotas, tres victorias y tres empates. Apenas contó el Lugo con sustitutos para Seoane. Solo Rafa García, en la 2013-2014, contó como sustituto natural en la posición de mediocentro defensivo. El resto de campañas tuvo que jugarlo casi todo por carecer de un recambio óptimo. 

Ignasi Miquel no cuenta con la experiencia de Seoane. Tan solo ha formado parte esta temporada de la plantilla del club rojiblanco. Sin el central catalán el Lugo solo conoce la derrota. Tres veces ha estado ausente –dos por la recuperación de una operación de apendicitis y otra por sanción– y tres veces ha caído el Lugo esta campaña, frente al Reus (2-1), Cádiz (0-1) y Girona (3-1). 

Hábil con el balón en los pies para ser el primero en superar la línea de presión a través del pase o la conducción, también destaca por su rapidez al corte, su buena posición en el campo y su juego aéreo. 

Fernando Seoane y Ignasi Miquel, imprescindibles en la plantilla...
Comentarios