martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

''NO ES UNA FINAL PERO GANAR EN LUGO ES IMPORTANTÍSIMO'', RECONOCE EL TÉCNICO ZARAGOZANO

Fernando Seoane: ''O Zaragoza pode coller unha racha calquera día''

No se fía del equipo maño y fija la permanencia como objetivo principal. El centrocampista cree que los rojiblancos deben hacerse fuertes en el Ángel Carro

El centrocampista del Lugo Fernando Seoane comentó el jueves en rueda de prensa sus primeras impresiones sobre lo que puede dar de sí el partido liguero del sábado ante el Zaragoza en el Ángel Carro (18.00 horas). Seoane prefiere huir de la euforia por los buenos resultados cosechados hasta el momento y no se fía de un rival que, sobre el papel, llega en bajo estado de ánimo. ''É un rival complicado. Reforzouse moi ben aínda que non comezou como lle gustaría. Pero ten xente desiquilibrante cun gran potencial e en calquera momento collerá unha boa racha e estará arriba'', comentó el jueves ante los medios Seone.


El jugador santiagués también cree que este partido puede servir para empezar a marcar las aspiraciones en la presente temporada del conjunto dirigido por Luis Milla. ''Para nós é unha boa pedra de toque e vainos custar moito se non estamos ao nivel esperamos ter un bo día e sacar os tres puntos. Sabemos que temos que ser fortes, sobre todo na casa'', apuntó el jugador gallego. Seoane cree que por pura cuestión estadística el Lugo tiene que ser favorito en los partidos que dispute en su feudo, el Ángel Carro. ''Os resultados din que temos que ser favoritos na casa. Somos fortes, perdemos poucos partidos e cando xogamos na casa damos un plus máis e sempre estamos máis cerca de gañar que de perder'', apuntó el  centrocampista del conjunto de Luis Milla. Aun viendo como favorito a su equipo, el jugador del Lugo cree que hay que ir ''paso a paso'' y que el objetivo principal de la temporada pasa por mantenerse en Segunda División.


''A Segunda é moi larga. Hai moitos equipos que chegaron líderes en inverno e non ascenderon. Hai que ir pouco a pouco. Sabemos que o principal obxectivo é a permanencia e, a partir de ahí, pois a xente que se ilusione. Non é como empeza, senón como acaba'', explicó Fernando Seoane, al tiempo que abogó por ir ''con paso firme'' y, si los resultados responden, lo mismo pueden ''dar a sorpresa''. Fernando Seoane se felicitó por los resultados conseguidos por el Lugo hasta ahora, si bien cree que los partidos a domicilio siguen siendo la asignatura pendiente del equipo lucense. ''Fáltanos mellorar un pouco máis (como visitantes). Está claro que é un reto, una asignatura pendiente. Sacamos moi poucos puntos fóra. É difícil, porque os que xogan de local que ren dar máis á súa xente'', dijo el futbolista rojiblanco.  De todas formas, el jugador del Lugo sabe que llegará un mal resultado, pero que no hay que volverse locos por ello, ya que es normal que se produzca. ''É cuestión de tempo que chegue unha derrota.Non podemos estar agora eufóricos, nin cando cheguen as derrotas, pesimistas'', explicó Seoane.


NUEVO ROL. A nivel personal, el centrocampista gallego se encuentra este año un poco más liberado de  funciones creativas en un sistema que es similar al que empleaba Quique Setién. ''A idea é máis ou menos a mesma do ano pasado. Agora xogamos con dous volantes diante de min e teño que estar un pouco máis firme na posición e estar pendiente da axuda aos centrais'', explicó. También habló de los nuevos fichajes, de quienes alabó su compromiso. ''Chegou moita xente nova, pero a nivel de grupo o ambiente é fenomenal e a dinámica de traballo é boa'', concluyó.

Fernando Seoane: ''O Zaragoza pode coller unha racha calquera día''
Comentarios