martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Fernández Allende recibe el alta después de tres meses ingresado en el Hula

Fernando Fernández Allende. ARCHIVO
Fernando Fernández Allende. ARCHIVO
El baloncesto lucense celebra la recuperación del fundador del Ensino

El baloncesto lucense disfrutó este martes una alegría inmensa al conocerse a media tarde que Fernando Fernández Allende era dado de alta y volvía a su domicilio después de más de tres meses ingresado en el Hula a causa de estar afectado por el coronavirus.

El estado de salud del técnico llegó a ser muy delicado y de hecho se llegó a temer por su vida, aunque finalmente Fernández Allende fue capaz de superar, posiblemente poniendo en práctica el espíritu de lucha y superación que transmitió a tantas jugadoras, esta situación.

El que fue fundador del Ensino recibió numerosas muestras de apoyo y alegría al conocerse su alta hospitalaria. La evolución de su enfermedad fue seguida prácticamente a diario por numerosos jugadores y jugadoras que estuvieron a sus órdenes en algún momento de sus vidas.

Uno de los grupos de whatsapp que se crearon para seguir con atención, y muchas veces con angustia, la situación de Fernández Allende lo componían casi 70 miembros en su mayoría exjugadoras del Ensino residentes en varios puntos de España.

Del Ensino nunca se llegó a desligar y al que dirigió prácticamente en todas las categorías, Fernández Allende también fue segundo entrenador del Breogán —en la temporada 1986-87 como ayudante de Pablo Casado— y profesor de baloncesto. Su llegada a Lugo, a finales de los años setenta, significó un paso adelante de este deporte porque ayudó a su modernización y revitalización.

Su dedicación, implicación, compromiso y esfuerzo fueron valores que supo transmitir y que ha quedado patente con todas las muestras de cariño recibidas.

Fernández Allende recibe el alta después de tres meses ingresado en...
Comentarios