domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

La felicidad se instala en Sarria

Un momento del partido jugado en Viveiro. AEP
Un momento del partido jugado en Viveiro. AEP

El conjunto de A Ribela golea al Xallas y sigue una jornada más en los puestos de ascenso y con juego brillante. El Ribadeo se lleva tres puntos ante el Pobra. El Foz es capaz de igualar en Ordes en un duelo por la permanencia. El Viveiro gana y prosigue con su racha

La Sarriana no quiere bajarse del tren de la ilusión y la euforia. Y es que el conjunto que entrena Alberto López sigue acumulando victorias y este domingo superó por un contundente 5-0 al Xallas en un partido en el que los locales demostraron que se encuentran en un excelente momento de forma y con un acierto de cara al área rival más que notable.

El equipo sarriano ya consiguió dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. En esa primera parte, los locales estuvieron muy bien plantados, con control del juego y ocasiones, aunque sí que se mostraron algo incómodos durante una fase, quizá por la relajación que traía ese resultado.

La segunda mitad volvió a mostrar la mejor versión de la Sarriana, con un juego combinativo, con mucha fluidez, con solidez en defensa y la llegada también de tres tantos en el tramo final del encuentro.

El equipo está sensacional y es algo increíble lo que conseguimos

Otra de las noticias positivas para los representantes llegó con la victoria por la mínima del Ribadeo ante el Pobra. Los mariñanos se medían a un equipo al que sólo aventajaban en un punto en la clasificación y se llevaron el triunfo gracias a una acción afortunada en la que el futbolista del Pobra metió el balón en su propia portería.

El Ribadeo era consciente de que estaba ante un duelo exigente y que iba a decidirse por detalles. En la segunda mitad y ya con ventaja en el marcador, los visitantes estuvieron realmente bien en el apartado defensivo para neutralizar el peligro del rival y evitar el empate. Ahora, los mariñanos se colocan en la quinta plaza de la clasificación con 17 puntos.

El Viveiro mantiene su racha y acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto mariñano se impuso este domingo por 2-1 al Sofán en un encuentro en el que los locales supieron sufrir en los momentos en los que el rival más apretaba. Otra de las claves del encuentro fue también lo rápido y bien que reaccionó el conjunto local tras el tanto del Sofán. Los visitantes empataron en el minuto 63, pero tres después el Viveiro consiguió el definitivo 2-1 en el marcador.

Seis jornadas acumula el Viveiro sin conocer la derrota, lo que le ha permitido subir mucho en la clasificación

El equipo mariñano estuvo realmente bien y se mostró muy sólido en defensa en una segunda mitad en la que tuvo que estar bastantes minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Xaime.

Mientras, el Foz logró un valioso empate en el campo del Ordes en un encuentro en el que los mariñanos fueron capaces de adelantarse en la segunda mitad y estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos, pero un tanto de Cendón en el minuto 87 lo impidió. El Foz, con todo, fue capaz de empatar a domicilio ante un equipo que lucha también por la permanencia en la categoría, lo que da valor a este resultado.

Finalmente, el Castro sigue en una situación complicada y se mantiene en los puestos de descenso con solo tres puntos, después de perder por 1-0 ante el Pobra en un encuentro que se decidió con un tanto a la media hora de partido. Los chairegos tuvieron algunas ocasiones de gol y estiraron un tanto sus líneas en la segunda mitad en busca de al menos la igualada, pero no fueron capaces de acertar ante la portería rival. El Castro lo intentó hasta el final, apremiado por la necesidad de sumar, pero vuelve a irse de vacío y todavía hay que esperar a conseguir la primera victoria de la temporada.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, José Ángel Díaz y José Rodríguez.

FICHA TÉCNICA
5 - SARRIANA: Ayoub, Redondo, Luis, Núñez, Rubén, Teijeiro, Quiroga, Álvaro, Isaías, Rego y Busi. También jugaron Carreira, Omar, Almeida y García.
0 - XALLAS: Julián, Caamaño, Lois, Santi, Becerra, López, Blanco, Marcos, Iago, Rubén e Iván.
Goles: 1-0,m.2: Quiroga. 2-0, m.13: Busi. 3-0, m.70: Teijeiro. 4-0, m.77: Almeida. 5-0, m.89: García.
Árbitro: Sergio Miguens. Amonestó a Rubén y Blanco.

 

FICHA TÉCNICA
0 - POBRA: Juan, Miguel, Iago, Niare, Manuel, Diatta, Pablo, Jorge, Queiruga, Figueira y Aguado.
1 - RIBADEO: Hugo, Rivas, Lorido, Campos, Fraga, Brais, Poratti, Daniel, Javier, García y Vizoso. También jugaron Díaz, Fernando, Adrián, Barreira y Aitor.
Gol: 0-1, m.43: Miguel, en propia meta.
Árbitro: Adrián Estévez. Amonestó a Jorge, Prieto y Roi.

 

FICHA TÉCNICA
1 - DUBRA: Fagin, Manuel, Baleato, Ángel, Brais, Mariño, Daniel, Facal, Abelenda, Diego y Vieites. También jugaron Xabier, Vázquez y Antelo.
0 - CASTRO: Josema, Alberto, Daniel, Cadenas, Pardeiro, Montes, Buide, Bustos, Pablo, Raúl y Aarón. También jugaron David, Folgueira, Barreira y Borja.
Gol: 1-0, m.30: Diego.
Árbitro: Alejandro Nogueira. Amonestó a Daniel y Ángel.

 

FICHA TÉCNICA
2 - VIVEIRO: Kiko, Agustín, Pablo Louzao (Aitor, m.65), Roi, Uriol, Rolle (Jairo, m.69), Alex Meitín, Xaime, Arturo (Alex Paz, m.70), Vicente y Marino (Jorge, m.80).
1 - SOFÁN: Javi, Antonio, Iván (Rubén, m.46), Raul, Pablo, Matías (Jonathan, m.46), Serafín, Canedo, Jacobo (Adrián, m.46), Camilo (Juan José, m.75) y Fabián.
Goles: 1-0, m.20: Roi. 1-1, m.63: Canedo. 2-1, m.66: Álex Meitín.
Árbitro: Martínez Míguez (Santiago). Expulsó a Xaime y amonestó a Meitín, Vicente, Raúl, Serafín, Canedo y Camilo.

 

FICHA TÉCNICA
1 - ORDES: Borja, Lucas, Bruno, Emilio, Víctor, Jorge, Carlos, Roi, David, Pablo y Martín. También jugaron Pardo, Cendón, Mato y Saad.
1 - FOZ: Alejandro, Cayón, Méndez, Blanco, Reigosa, Maseda, Fraga, Gayol, Burundarena, Xenxo y Adrián. También jugaron Cristian, Pablo y Chao.
Goles: 0-1, m.65; Chao. 1-1, m.87: Cendón.
Árbitro: Oscar Enríquez. Expulsó a Alejandro Rego y Reigosa.

 

La felicidad se instala en Sarria
Comentarios