La Federación Gallega de Fútbol anuncia el ascenso del Viveiro a Tercera División

El Escairón y el Santaballés suben a Autonómica Preferente
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Jugadores del Viveiro celebran un gol. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Federación Galega de Fútbol dictaminó este miércoles el ascenso del Viveiro CF a Tercera División 14 temporadas después de abandonar esta categoría. La travesía en el desierto de los celestes por Preferente e incluso estando a punto de descender a Primera Autonómica concluyó tras saberse las decisiones tomadas para finalizar la temporada 2019-20, que será siempre conocida como la temporada del coronavirus.

El ascenso del Viveiro, líder destacado cuando se paró la Liga, es una de las principales noticias para el fútbol provincial y mariñano, pero también se conocieron los desenlaces del resto de categorías, no solo de Preferente, sino también de Primera, Segunda y Tercera Autonómica.

Otros equipos lucenses que cambian de categoría son el Escairón y el Santaballés, nuevos equipos de Preferente tras confirmarse su ascenso desde Primera Autonómica. En Segunda Autonómica suben el San Lázaro, el Alfoz, Portomaríny Pontenova, que pese a estar empatado a puntos con el San Ciprián cuenta con el golaverage general (que es el que cuenta al no acabar la Liga) a favor.

En Tercera consiguen el ascenso el Fonsagrada, Matela, Spórting Lucense, Milagrosa, SD Viveiro y el Antas.

En el fútbol femenino, el CD Lugo consigue el ascenso a la Primera División gallega.

La RFGF dictaminó que no haya descensos de categorías, salvo que en la última clasificación antes del parón provocado por el coronavirus fuesen de forma matemática. Así, ningún equipo de la provincia de Lugo pierde la categoría.

Comentarios